Esta mañana

El mensaje de Fernández Sagasti tras asumir la presidencia del PJ

Este miércoles la senadora nacional se hizo cargo del partido y aclaró que el año que viene realizarán un gran acto partidario para contar "con qué soñamos y en qué estamos trabajando".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 14:07 hs
El mensaje de Fernández Sagasti tras asumir la presidencia del PJ

El gran acto que tenían pensado en el Partido Justicialista para encumbrar a Anabel Fernández Sagasti deberá esperar hasta el 2021. En cambio, este miércoles la senadora nacional asumió la presidencia del partido en una modesta conferencia en la que dejó ver cuáles son los desafíos con los que llega a ese lugar.

En concreto, los desafíos parecen ser dos. Por un lado lograr la renovación partidaria sin dejar afuera a los dirigentes de mayor trayectoria. Y por el otro, mostrar al PJ como opción para sacar a la provincia de la crisis en la que se encuentra.

"Vivimos momentos de crisis pero el peronismo muchas veces se ha tenido que hacer cargo de esas crisis económicas y sociales. Es un enorme desafío", manifestó. "Es un cambio generacional pero no significa dejar afuera a nadie. Seríamos muy tontos si dejáramos fuera a personas que tienen que aportar a Mendoza", adhirió.

"Vamos a pensar la Mendoza que soñamos pero sobre todo trabajarla. Sentimos que la ciudadanía está cansada de las excusas de los dirigentes y los funcionarios. Estamos convencidos de que la política tiene una gran deuda con la provincia con situaciones que hace muchos años deben resolverse y tienen que ver con la calidad de vida de los mendocinos. Nuestro sueño es que esa deuda la pueda saldar el PJ", manifestó Fernández Sagasti acompañada por el intendente de Maipú, Matías Stevanato y el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

Ambos juraron como vicepresidentes pero por la coyuntura debieron hacerlo en un modesto acto a través de Zoom sin participación de militantes ni referentes. "La realidad es que tenemos sentimientos encontrados. Una profunda emoción por asumir la conducción, pero es un momento en que la sociedad se encuentra conmocionada por el caso Florencia Romano. Por eso decidimos suspender el acto y pasarlo para el año que viene. En ese contexto contaremos lo que soñamos y en qué estamos trabajando para el Partido Justicialista", subrayó la nueva presidenta del peronismo.

"Vamos a acompañar a Anabel porque tenemos los mismos sueños para Mendoza. Una provincia productiva, que incluya, que apueste a la innovación. Ese es el camino que estamos tomando. Estamos demostrando que el peronismo está unido", remarcó Stevanato.

Archivado en