El insólito gesto de Alberto Fernández con el que ratificará su gabinete

El insólito gesto de Alberto Fernández con el que ratificará su gabinete

En plena tensión, el Presidente decidió respaldar a los ministros cuestionados por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un gesto público que nunca había realizado desde que asumió hace más de un año.

MDZ Política

MDZ Política

En plena tensión dentro del Frente de Todos por la arremetida del kirchnerismo para propiciar cambios en el gabinete nacional, el presidente Alberto Fernández decidió respaldar a los ministros cuestionados por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un gesto público que nunca había realizado desde que asumió hace más de un año.

"Por primera vez, Alberto Fernández reúne mañana a la noche (por hoy) a todo su gabinete en una cena en la Quinta de Olivos", reveló la periodista Rosario Ayerdi en el programa Animales Sueltos, del canal América.

Se trata de un nuevo cambio de postura del Presidente frente a los cuestionamientos que Cristina Kirchner vertió contra sus ministros en el acto proselitista que se realizó el sábado pasado en La Plata, ya que si bien en principio el mandatario respaldó con vehemencia los dichos de la Vicepresidenta, en cambio el lunes prefirió apoyar a los funcionarios cuestionados como Marcela Losardo (Justicia), Felipe Solá (Cancillería) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y garantizarles la continuidad en sus cargos.

Según Ayerdi, esto se debió a que "hubo reclamos de algunos albertistas que hasta ahora eran los únicos que no cuestionaban a Alberto Fernández, y pidieron ‘defender’ al gabinete. El Presidente lo meditó durante el fin de semana y el lunes los defendió".

En la cena programada para esta noche en la residencia presidencial, Fernández le planteará a sus 21 ministros "un balance de su gestión pero también les pedirá seguir hacia adelante".

Asimismo, la comunicadora reveló que "el viernes a la noche hubo otra cena del ala kirchnerista en la que participaron Máximo Kirchner y Axel Kicillof con intendentes y legisladores", donde Máximo dijo que el mensaje de Cristina no es solo para 'ellos', sino que también es para todos", dando a entender que la líder del Frente de Todos pondrá a prueba la lealtad de toda la coalición oficialista.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?