Tensión

El kirchnerismo desmiente posibles cambios al proyecto de aborto

Desde el Frente de Todos calificaron como “operaciones” periodísticas los rumores sobre Weretilneck, lo que en caso de concretarse, provocaría que la iniciativa deba regresar a Diputados para su aprobación definitiva.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 22 de diciembre de 2020 · 19:56 hs
El kirchnerismo desmiente posibles cambios al proyecto de aborto
Foto: Telam

El kirchnerismo en el Senado negó hoy que se estén contemplando posibles modificaciones al proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se debatirá el martes 29 de diciembre, tras las versiones sobre los cambios que habría demandado el exgobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para dar su voto positivo.

“Avanzamos con el expediente tal como vino de Diputados. No hay cambios y se trabaja para que sea ley la próxima semana”, aseguraron en el Frente de Todos a la agencia de noticias Télam, y calificaron como “operaciones” periodísticas los rumores sobre Weretilneck, lo que en caso de concretarse, provocaría que la iniciativa deba regresar a Diputados para su aprobación definitiva.

Desde el Frente de Todos afirmaron que los senadores a cargo de juntar las voluntades para aprobar la ley "siguen trabajando a full", en referencia a Anabel Fernández Sagasti, Ana Almirón, Norma Durango y Matías Rodríguez, quienes son los responsables de convencer al resto de los legisladores indecisos.

En las últimas horas, generó cierta zozobra la decisión de Weretilneck, un aliado habitual del kirchnerismo, de reclamar cambios al proyecto. Asimismo, surgió también una versión que indicaba que algunos senadores de Juntos por el Cambio que apoyan la legalización del aborto también iban a solicitar que se le introdujeran modificaciones al texto para que el expediente regrese a Diputados.

Dado que los números a favor y en contra de la legalización del aborto están bastante parejos, desde ambos sectores están trabajando para lograr sus objetivos.

Si bien al principio la internación del riojano Carlos Menem y la suspensión del tucumano José Alperovich por presunto abuso sexual generaron optimismo en el sector “verde”, ya que ambos senadores son fervientes opositores al aborto, la repentina postura de Weretilneck y el misterio de lo que sucederá en el seno de Juntos por el Cambio volvieron a enfriar los ánimos entre los defensores de la Ley enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

Archivado en