Un senador podría forzar cambios en el proyecto del aborto

Un senador podría forzar cambios en el proyecto del aborto

Con los votos muy parejos, el ex gobernador de Río Negro Alberto Weretilnek endurece su posición en el debate. "Es mejor que el proyecto vuelva a Diputados a que la ley directamente no salga", advirtieron cerca del legislador, quien exige modificaciones. En caso contrario, amenaza con abstenerse.

MDZ Política

MDZ Política

Con los votos muy parejos en el Senado Nacional, el ex gobernador de Río Negro Alberto Weretilnek endurece su posición en el debate por la legalización del aborto.

En el oficialismo descontaban que votaría a favor del proyecto, pero el legislador pone condiciones con la amenaza de "abstenerse" en la sesión del 29 y mejorar las chances para que se imponga el sector "celeste".

"Es mejor que el proyecto vuelva a Diputados a que la ley directamente no salga", advirtieron cerca de Weretilneck, según publica Clarín.

Esto complica un plan pensado en "espejo": los diputados y senadores "verdes" habían consensuado la redacción para evitar cambios en el Senado y que volviera otra vez a la Cámara Baja.

Pero un problema fue, por ejemplo, no consultar a todos los senadores presuntamente verdes. "A mi nadie me preguntó nada", ha dicho el senador por Río Negro.

Entre sus pedidos de cambios aparece limitar hasta la semana 22 de gestación la interrupción voluntaria del embarazo a una persona violada mayor de 13 años. 

Otro punto que objeta Weretilneck es que se permite el aborto legal después de la semana 14 en caso de que estuviera "en peligro la vida o la salud integral de la persona gestante". Debería haber, a su juicio, más precisiones en ese artículo.

Por ahora, el presidente Alberto Fernández no se comunicó con él.

 

 

 

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?