Almuerzos

Cristina Kirchner y Mirtha Legrand: sus almuerzos juntas y momentos de mayor tensión

Mucho tiempo antes de que se distanciaran, Mirtha y Cristina compartieron varios almuerzos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:04 hs
Cristina Kirchner y Mirtha Legrand: sus almuerzos juntas y momentos de mayor tensión

Hacia fines de 2019, Mirtha Legrand había expresado que nunca invitaría a su programa a Cristina Fernández de Kirchner. Tiempo atrás, la expresidenta había dicho que tampoco tenía intenciones de volver a ir al mismo. Sin embargo, el historial entre ambas presenta varios almuerzos en conjunto. En el presente artículo recordamos algunos de ellos.

Mirtha, Néstor y Cristina: ¿cómo fue el famoso almuerzo en Santa Cruz?

Sin dudas, el encuentro más especial de todos es el que tuvo lugar el 10 de diciembre de 2003. En aquella ocasión, el programa se emitió desde la provincia de Santa Cruz, a metros del Perito Moreno, y tuvo como únicos comensales a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández.

En ese entonces, Néstor ya era presidente del país y, por lo que se puede observar, la relación entre Mirtha y Cristina era muy distinta a la que tienen en la actualidad.

De hecho, fue la famosa pareja quien invitó a la mítica conductora a una de sus propiedades del sur del país. Meses antes ya habían compartido otro almuerzo, en tiempos en los que el expresidente, fallecido en 2010, se encontraba en plena campaña electoral.

Hoy en día, resulta sorprendente observar cómo la diva le dio la bienvenida al aire a Cristina: “¡Qué bonita que está! ¡Está preciosa!”.

Si bien el registro presenta algunas dificultades técnicas, en Youtube es posible observar el programa completo. Teniendo conocimiento de todo lo ocurrido después, resulta un documento sumamente interesante.

Otras ocasiones en las que Mirtha y Cristina compartieron almuerzos

En 1997, Cristina Fernández de Kirchner fue invitada al famoso programa y almorzó también con quien luego sería presidente de Argentina: Fernando de la Rúa.

Para observar otra de las ocasiones en las que Cristina y Mirtha almorzaron juntas hay que remontarse al año 1999. En aquella ocasión, Cristina compartió la mesa con Elisa Carrió, con el periodista Marcelo Zlotogwiazda y con Marina Degtiar, hermana de una de las víctimas del atentado a la AMIA.

Luego, en 2001 Cristina volvería a ser invitada en el tradicional programa televisivo. Según los registros que se encuentran disponibles, en esa oportunidad se las puede ver a ambas hablando acerca de los fondos de la provincia de Santa Cruz.

Cristina Kirchner y Mirtha Legrand: las claves de una relación áspera y distante

En 2017, cuando Cristina Fernández de Kirchner era candidata a senadora, le consultaron sobre una posible visita al mítico programa de Mirtha Legrand. La exmandataria afirmó que no volvería a ir y también se expresó acerca de algunos comentarios que la conductora había hecho cuando falleció su marido, Néstor Kirchner.

Más allá de esto, Cristina puso en primer plano algo que quizás en los últimos tiempos no se tiene tan presente, que es el hecho de que en más de una ocasión había sido partícipe de “Almorzando con Mirtha Legrand”.

Fiel a su estilo, Cristina recordó que estuvo “varias veces en el programa, antes que Néstor fuera presidente, cuando era senadora, cuando Néstor era presidente pero no había asumido, y hasta creo que ella fue una vez a Santa Cruz".

Sin embargo, con el transcurso de los años la relación entre ambas no sólo se fue enfriando, sino que incluso se suscitaron diversas polémicas, la mayoría de ellas en forma de declaraciones cruzadas.

Además de las cuestiones personales, influye el hecho de que ambas representan posturas políticas e ideológicas completamente opuestas.

Archivado en