¿Cerrar o no cerrar? Esto evalúa el Gobierno para las fronteras

¿Cerrar o no cerrar? Esto evalúa el Gobierno para las fronteras

A poco menos de un mes de autorizarse el ingreso de turistas de países limítrofes, las autoridades analizan qué hacer con las fronteras tras descubrirse una nueva variante más contagiosa de la covid.

MDZ Política

MDZ Política

La aparición de una nueva variante más contagiosa del coronavirus en Reino Unido encendió todas las alarmas en el Gobierno nacional que veía con esperanza la llegada (por ahora trunca) de las vacunas para comenzar a transitar un camino de regreso hacia la normalidad.

Si bien en primera instancia se tomó la decisión de suspender el ingreso de los vuelos provenientes del Reino Unido, la realdad es que las autoridades están evaluando qué hacer con las fronteras en general, ya que no quieren correr el riesgo de un rebrote incontrolable en el país.

En ese sentido, los países limítrofes son la clave y Brasil, en particular, el foco de mayor preocupación. Por ese motivo, desde el Ministerio de Salud, junto con Interior y Transporte, están analizando qué hacer y monitoreando cómo avanza la pandemia.

Según consigna el diario Infobae, desde el entorno del presidente, Alberto Fernández, están siguiendo de cerca lo que sucede y aseguran que, "si es necesario", cerrarán algunos de los pasos fronterizos.

Si bien el jefe de Estado está al tanto de los datos que manejan las carteras ministeriales involucradas, por el momento mantiene su agenda y deja en manos del ministro de Salud, Ginés González García, el seguimiento del tema.

"Lo que pasa en los países limítrofes siempre se está evaluando", aclararon fuentes destacadas en Casa Rosada, que dejaron claro que en la evaluación de nuevas medidas de ingreso al país las naciones vecinas no estarían incluidas.

Por otra parte, desde Cancillería y desde otros ministerios explicaron que cualquier decisión que implique una restricción al ingreso o egreso de personas provenientes de países con mutaciones del virus será tomada por el presidente Alberto Fernández .

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?