Gobierno

Interna kirchnerista: Alberto ratifica su gabinete ante las críticas de Cristina

Así lo dijeron diversas fuentes de la Casa Rosada, luego de que trascendiera que se evaluaba realizar una serie de cambios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 21 de diciembre de 2020 · 08:17 hs
Interna kirchnerista: Alberto ratifica su gabinete ante las críticas de Cristina

Tras la sospecha instalada respecto a que el gabinete nacional sufriría un volantazo en los próximos días, desde el entorno íntimo de Alberto Fernández aseguran que el Presidente expresó entre trabajadores de la Casa Rosada lo siguiente: "No estoy pensando en ningún cambio de gabinete porque estos ministros han hecho una gran proeza este año con esa terrible pandemia".

Los dichos del máximo mandatario salieron a la luz luego de que Cristina Kirchner agitara las aguas durante el acto realizado en La Plata el pasado viernes. "Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo, necesitamos gente que los sillones que ocupan sea para defender definitivamente los intereses del pueblo", fueron las palabras de la vicepresidenta.

Por otro lado, Alberto Fernández se mostró molesto por otro ataque a uno de sus funcionarios. Esto se debe a la acusación hecha por Twitter por la ex embajadora Alicia Castro hacia el Secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, según remarca una nota publicada en Clarín.

Por su parte, un miembro del gabinete muy cercano a Alberto afirmó que "nos pegan a todos los que somos incondicionales". ¿A quiénes se refiere como incondicionales? En esa lista podría incluirse a Santiago Cafiero, Julio Vitobello, Matíaws Kulfas, Cecilia Todesca, Marcela Losardo, Mario Meoni, Claudio Moroni y Gabriel Katopodis.

Los funcionarios restantes se encuentran bajo el ala del Presidente, pero con carácter más independiente. Estos serían Ginés González García, Luis Basterra, Nicolás Trotta, Daniel Arroyo y Matías Lammenes. Mientras que Eduardo "Wado" de Pedro, Juan Cbandié, Jorge Ferraresi, Agustín Rossi, Elizabeth Gomez Alcorta y Carlos Salvarezza, responden directamente a Cristina Kirchner.

Las relaciones cercanas al Presidente aseguran que Cristina Kirchner no pidió cambios en el gabinete, sino que se refiere principalmente a legisladores y a funcionarios en general.

Archivado en