Fuego cruzado

Fernando Iglesias: "Comparto con Alfredo Cornejo las sospechas de corrupción"

El diputado de Juntos por el Cambio apoyó los comentarios de Alfredo Cornejo acerca de las dudas sobre un posible pedido de coimas en la compra de la vacuna de Pfizer. Además aseguró que no se colocará la vacuna Sputnik V hasta que no sea aprobada por la Unión Europea o Estados Unidos.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 20 de diciembre de 2020 · 17:59 hs
Fernando Iglesias: "Comparto con Alfredo Cornejo las sospechas de corrupción"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, se unió a Alfredo Cornejo, en sus dudas sobre un posible pedido de coimas respecto a la no adquisición de la vacuna de Pfizer.

"Yo comparto con Cornejo la sospecha de corrupción. Cuando uno piensa en el kirchnerismo, siempre conviene pensar lo peor. Y siempre conviene saber que uno se va a quedar corto en lo que piense", expresó el legislador.

"Hay errores y horrores, y políticas oscuras. El jueves fue el asunto de las vacunas, el viernes teníamos a Cristina apretando a los ministros con el tema de las vacunas. Es atroz todo", dijo Iglesias, en un programa radial.

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó hace unos días que las negociaciones con el laboratorio Pfizer se complicaron, y aseguró que la empresa pone "condiciones inaceptables".

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, también se involucró en la polémica cuando consideró que el Gobierno “debería informar qué pasó con la vacuna rusa, cuál es la verdad final del Gobierno". Luego agregó que "hay muchas sospechas acerca de si se le han pedido coimas, y cosas de ese tipo. Circula por todos lados, pero no me gusta hacerme eco de cosas que no me constan".

Cuando el jueves pasado, Vladimir Putin, presidente de Rusia, comentó que todavía no recibió la vacuna Sputnik V porque no se recomienda su uso en mayores de 60 años, la noticia cayó como balde de agua fría en el Gobierno. En plenas negociaciones con Rusia para comprar la vacuna, esas declaraciones generaron dudas y desconfianza.

Iglesias comentó hoy que "tienen que dar una explicación coherente. Chile compró 84 millones de dosis de Pfizer, tiene todo programado y acá lo único que hay es oscuridad y anuncios".

"Recuerden que lo de Pfizer arrancó con que el mundo había elegido a la Argentina para probar la vacuna de Pfizer, y que eso nos garantizaba que íbamos a ser los primeros de la lista. De eso ya nadie se acuerda, pero empezó así la historia de la vacuna, con que el mundo nos miraba con admiración por cómo estábamos manejando la pandemia", agregó.

Finalmente, el viernes se confirmó que 300.000 dosis dobles de la vacuna rusa llegarán la semana que viene a la Argentina y se iniciará la vacunación en el personal médico, para luego, una vez que la vacuna se apruebe para mayores de 60, se comience a inocular a ese grupo etario.

"Hoy tenemos 40 mil muertos y una de las tasas de mortalidad más altas del mundo", apuntó Iglesias. "El peronismo es impune. El peronismo nunca paga costos o paga costos mucho más reducidos porque la gente ya no esperaba nada bueno de ellos. Entonces dicen 'es lo de siempre'. Cuando vos aplicás al peronismo la vara de África y a otro gobierno la vara de Suiza, como han hecho buena parte de los formadores de opinión pública, la consecuencia es esta", aseguró.

Consultado sobre si se aplicará la vacuna, informó: "yo no soy en absoluto antivacunas. Me parece que las vacunaciones son muy importantes. Pero no me pienso aplicar ninguna vacuna que no pase antes por la aprobación de la Unión Europea o de los Estados Unidos. No porque tenga algo en particular contra la vacuna rusa. Es que no puedo confiar en dos países como Rusia y Argentina, con semejantes niveles de corrupción, irresponsabilidad, autoritarismo y opacidad en la cosa pública. Yo me voy a aplicar una vacuna una vez que vea que lo autorizó el organismo competente de los Estados Unidos o el de la Unión Europea. Ojo, aclaro que no estoy llamando a la gente a no vacunarse".

(Fuente: La Nación)

Archivado en