En Buenos Aires

Suarez firmará un importante acuerdo con Alberto Fernández el viernes

El Presidente firmará con casi todos los gobernadores el Consenso Fiscal para 2021. No estaría en el evento Horacio Rodríguez Larreta, quien está en guerra con la Casa Rosada por los recortes en la coparticipación.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 22:00 hs
Suarez firmará un importante acuerdo con Alberto Fernández el viernes
El gobernador Rodolfo Suarez viajará a Buenos Aires el viernes. Foto: Prensa Gobernación

El presidente Alberto Fernández firmará el próximo viernes con los gobernadores el Consenso Fiscal para 2021, informaron hoy fuentes oficiales.

La lista de gobernadores podría estar incompleta, dado el conflicto de la Nación con el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta por los fondos de la coparticipación federal.

Lo que sí se confirmó es que entre los firmantes estará el gobernador Rodolfo Suarez, quien viajará a Buenos Aires para el acto, según informaron desde su entorno a MDZ.

Según ha trascendido, el borrador del texto permite a las provincias frenar la baja del impuestos provinciales y hasta producir subas, para mejorar sus arcas. Será en definitiva una prórroga del acuerdo que se suscribió hace un año.

La actividad se llevará a cabo el viernes al mediodía en el Museo de Casa Rosada.

Algunos mandatarios provinciales asistirán en forma presencial y otros lo harán de manera virtual, añadieron las fuentes.

Con información de Télam.

 

Archivado en