"Rencoroso"

Luis Majul le pegó durísimo a Máximo Kirchner

Luis Majul apuntó contra Máximo Kirchner luego de impulsar el proyecto para quitarle fondos a la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 11:19 hs
Luis Majul le pegó durísimo a Máximo Kirchner
Foto: Instagram @luis_majul

El periodista de A24 Luis Majul se muestra crítico con las medidas que impulsa el kirchnerismo. En esta oportunidad apuntó contra Máximo Kirchner, el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires. 

"Hace unos pocos años, cuando muchos de nuestros colegas describían a Máximo Kirchner como un niño obeso y haragán, que lo único que hacía era jugar a la play station y mirar a Racing Club, nosotros advertíamos que ya estaba demasiado crecido", comenzó el conductor de La Cornisa. 

Y siguió: "Entendíamos, entonces, igual que entendemos ahora, que no había que subestimarlo. Decíamos, porque contábamos con la información, que tanto su padre como su madre, pero especialmente ella, lo estaban preparando y ayudando para ser 'el heredero'". 

Majul reveló que tanto él como sus colegas siempre estuvieron preocupados por las acciones de Máximo Kirchner porque les consta que fue él junto a otros dirigentes de La Cámpora "quienes dispusieron una fuerte pero solapada persecución de periodistas a través de distintos mecanismos".

El periodista se refirió en este sentido a las falsas denuncias desde la Administración Federal de Ingresos Públios (AFIP), el quite de la publicidad oficial y la polémica equidad al momento de distribuir la pauta entre los medios: "Detrás de cada una de esas 'maldades', nos consta, estuvo Máximo Kirchner. Solo que fue lo suficientemente astuto para no dejar los dedos marcados" 

Y agregó: "El mismo Máximo Kirchner que, según Mariana Zuvic, fue quien habría ordenado un atentado contra uno de los hipermercados de su marido, Eduardo Costa, en Caleta Olivia". 

Majul explicó que para él, los asesores del Diputado Nacional por el Frente de Todos "están haciendo lo imposible para mostrarlo como una persona amable y moderada". Sin embargo, aseguró que quienes lo conocen lo consideran una persona "fría" y "rencorosa" como Cristina Kirchner.

Además, que cuando se propone algo "es capaz de hacer cualquier cosa para conseguirlo". En efecto, muchos se sorprendieron al verlo sonriendo en una foto tomada el 13 de junio del año pasado, junto a Santiago Cúneo, un dirigente peronista filo nazi que vendría a representar todo lo opuesto a lo que pregona La Cámpora.

Por otro lado, Luis Majul se preguntó qué méritos políticos tiene Máximo Kirchner para ocupar el rol de diputado y dirigente social, y reveló su currículum: tiene el secundario completo, universitario incompleto (no terminó la carrera de periodismo ni de derecho), forma parte de la inmobiliaria de sus padres, fundó La Cámpora en 2006, habló por primera vez en publico en 2014 y compitió por un cargo público recién en 2015. 

"Máximo Kirchner es el dirigente nacional con más imagen negativa, junto con Aníbal Fernández, Luis D'Elía y Hugo Moyano. Por eso, entre otras cosas, no podría presentarse (no todavía) como candidato a gobernador o a presidente. Si las elecciones fueran hoy, perdería, casi, contra cualquiera", afirmó.

Y criticó el motivo por el que decidieron quitarle fondos a la Ciudad: "Sus argumentos son de terror. Porque la idea de que todos los jefes de gobierno que se transforman en presidentes a través del voto, como De la Rúa, Macri o Rodríguez Larreta, terminan siendo un desastre, parece tan tirada de los pelos como la de suponer que todos los miembros de la familia Kirchner podrían estar contagiados por el virus de la corrupción".

Archivado en