Estrategia del PRO

La carta "liberal" del macrismo para frenar a Espert y Milei

El PRO comenzó a tomar nota del crecimiento del movimiento "libertario", por lo que convocó a una destacada figura para romper el amplio espectro del liberalismo argentino.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 01:58 hs
La carta "liberal" del macrismo para frenar a Espert y Milei

Aunque para muchos representan una fracción muy minoritaria de la política argentina, el movimiento ‘libertario’ que comandan los economistas Javier Milei y José Luis Espert está haciendo bastante ruido para sentar sus primeras bases electorales, especialmente entre los jóvenes de clase media. Esto fue advertido desde el PRO, que comenzó a trabajar en una estrategia para debilitar a esa nueva ola para ‘fracturar’ al amplio espectro del liberalismo argentino.

Junto con las flexibilizaciones en la circulación durante la cuarentena obligatoria, Milei y Espert, junto con el periodista mendocino Luis Rosales, recorren las plazas y espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires bajo convocatorias abiertas en las que arengan a sus seguidores para sumarse al movimiento libertario, con el objetivo de formar nuevos cuadros políticos y ganar posibles votos para los comicios legislativos del próximo año.

Esas reuniones previamente anunciadas en las redes sociales, suelen ser agitadas particularmente por Milei, que se convirtió en un ‘rockstar’ de la política a base de discursos directos y bastante duros que avivan a los presentes.

“Hay una línea interna del PRO encabezada por Patricia Bullrich que tomó nota sobre que este movimiento libertario mueve mucho el amperímetro entre los jóvenes, donde al macrismo le cuesta bastante llegar. Por ende, convocaron a una figura libertaria importante: Roberto Cachanosky”, lanzó el periodista Pablo Fernández Blanco en el programa Mesa chica, del canal LN+.

De hecho, el economista se reunió hace unos días con Bullrich y otros dirigentes del PRO en una coqueta cafetería porteña, donde la presidenta del PRO le llevó algunas propuestas para “atraer no solo los votos, sino también las ideas de los liberales, en el contexto de una coalición donde se discute todo, nadie se impone y debe haber capacidad de gobernar”.

Archivado en