Coronavirus

Ahora sin fechas: Alberto Fernández dijo que la vacunación empezará "en breve"

El Presidente prefirió no volver a arriesgar fechas y cantidad de dosis que llegarán al país.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 18 de diciembre de 2020 · 15:03 hs
Ahora sin fechas: Alberto Fernández dijo que la vacunación empezará "en breve"

Luego de un sin fin de equivocaciones e inexactitudes respecto de la campaña de vacunación en Argentina, el presidente Alberto Fernández volvió a referirse este viernes al tema, y aunque confirmó que "comenzará en breve", prefirió no volver a arriesgar fechas y cantidad de personas que podrán ser inmunizadas.

Fernández dijo que la vacuna "estará llegando" en breve, lo que permitirá iniciar la campaña de vacunación a los argentinos, "empezando por los trabajadores esenciales".

"La vacuna estará llegando y en breve empezaremos a vacunar a los argentinos, primero a los trabajadores esenciales”, dijo el jefe de Estado al encabezar un acto en el partido bonaerense de Moreno, en el que pidió a los argentinos “que no se olviden de que el problema todavía está" y "aún no pasó”, en referencia la propagación de contagios por coronavirus en Argentina e, incluso, en el mundo.

En este marco, el mandatario expresó su expectativa respecto a la llegada de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V a la Argentina.

“En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan, entre ellos los que trabajan en la salud y en las fuerzas de seguridad”, precisó el Presidente.

Desde Moscú, en tanto, Vizzotti, afirmó que la comitiva que viajó para poder concretar la llegada de la vacuna Sputnik V a la Argentina "avanza en el trabajo de verificación técnica", a cargo de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) así como en los trabajos vinculados a la logística.

"Estamos trabajando para avanzar en lo que son los últimos pasos de la logística y el traslado de la vacuna y en lo vinculado a la verificación técnica de la vacuna", sostuvo Vizzotti en una entrevista publicada hoy en el sitio RT en español.

En este sentido, explicó que "las inspectoras de la Anmat enviaron a la Argentina información respecto de los lotes que van a llegar, de los lugares de donde vienen, del control de calidad y documentación específica".
 

Archivado en