ver más

Mendoza: el desempleo bajó casi a la mitad en el tercer trimestre

La desocupación de Gran Mendoza fue de 8,2 por ciento. Había sido del 15,1 por ciento, encendiendo todas las alarmas, en el segundo trimestre del año. La tasa de Mendoza fue superior incluso a la del promedio nacional, que fue de 11.7 por ciento para el periodo relevado.

El desempleo en Mendoza bajó casi a la mitad respecto del segundo trimestre del año.

Así lo reveló el INDEC, que indicó que en el tercer trimestre la desocupación de Gran Mendoza fue de 8,2 por ciento. Había sido del 15,1 por ciento, encendiendo todas las alarmas, en el segundo trimestre del año.

Los datos de Mendoza fueron mejores que los de la media nacional que mide el instituto de estadísticas. En efecto, el promedio del desempleo nacional fue del 11,7 por ciento para el tercer trimestre.

También fueron mejores que el promedio nacional los índices de la provincia en materia de actividad y empleo.

El gobernador Rodolfo Suarez ya tenía un adelanto de los números del INDEC y hoy lo celebró ante la prensa.

 "El desempleo en Mendoza es menor que en todo el país. Incluso es menor en comparación al mismo mes del 2019. Ese es un dato muy importante", sostuvo Suarez.

Y agregó: "Les quiero decir a los mendocinos que mantener el equilibrio de la economía y lo sanitario hizo que no haya una desocupación como en el resto de Argentina".