Críticas a la Corte

Luis D'Elía y un duro pronóstico: "En febrero Cristina puede ir presa"

El líder piquetero criticó a la Corte Suprema y se refirió a la relación entre el Máximo Tribunal y la vicepresidenta.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 17 de diciembre de 2020 · 16:34 hs
Luis D'Elía y un duro pronóstico: "En febrero Cristina puede ir presa"

Luis D'Elía se sumó a las críticas hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Además, se refirió a la relación entre el Máximo Tribunal y Cristina Kirchner.

“O metemos una Corte nueva a como dé, o en febrero Cristina está en cana. Hay que tomar conciencia, más temprano que tarde, hay que unificar las estrategias y hay que salir de esta mirada tonta e ingenua de que las cosas por sí solas se van a desbordar”, expresó el líder piquetero. 

Y agregó: “O ganan ellos y Cristina es, en febrero, detenida, metida en cana, de manera injusta, arbitraria, o nosotros dejamos a estos cinco jueces y nombramos a seis jueces más y pasamos a ser mayoría”.

En su discurso en el programa que conduce en Radio Rebelde, continuó:  "Yo cuando hablo de desafueros algunos me dicen: ‘No seas boludo, Luis, ¿no ves que tenemos mayoría en el Senado? También teníamos mayoría cuando desaforaron a (Julio) De Vido. Y hoy De Vido se comió más de un año en cana. Entonces yo no subestimo nada”.

“Ahora ellos, ¿Macri nombró a dos jueces de prepo para asegurarse la mayoría y el funcionamiento de la actual Corte? Si lo hacen ellos, ¿por qué no lo podemos hacer nosotros? ‘Bueno, pero eran dos’ Bueno metamos seis, muchachos. ¿Haberle ganado por diez puntos no significa nada en las elecciones? ¿Quién mierda elige a los jueces de la Corte? ¿Quién mierda elige a los jueces?", concluyó. 

Archivado en