Tarifazo

Un intendente subió a 43 pesos el boleto de colectivo

El boleto del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba pasará a tener ese valor a partir del 1 de enero, informó esta tarde la Municipalidad de la capital provincial. La suba es de 11,10 pesos. En Mendoza cuesta 18 pesos y subiría, como máximo, a 25.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 20:27 hs
Un intendente subió a 43 pesos el boleto de colectivo
La suba en la ciudad de Córdoba se aplicará a partir del 1 de enero.

El boleto del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba pasará a costar $43 a partir del 1 de enero, informó esta tarde la Municipalidad de la capital provincial.

El incremento dispuesto será de 34,8%, debido a que el precio del pasaje subirá $11.10 respecto al valor vigente desde septiembre del año pasado, de $31,90.

Desde el Gobierno de la ciudad de Córdoba subrayaron que éste será el primer incremento de la tarifa dispuesto desde que asumió Martín Llaryora la intendencia capitalina.

El secretario de Movilidad Urbana municipal, Marcelo Mansilla, en diálogo con medios locales, dijo que “ha llegado el momento de hacer un ajuste en virtud de la evolución de los costos”.

“Estamos haciendo un esfuerzo las tres jurisdicciones (Nación, Provincia y Municipio); hace algunos meses el municipio está aportando $60 millones, y por esto último logramos mantener el precio a $31,90 durante el 2020”, subrayó.

En Mendoza se evalúa que el boleto mínimo suba a 25 pesos, pero no está confirmado.
 

Fuente: Télam

Archivado en