Ciudad de Buenos Aires

Santilli: "Por la quita de fondos, se terminaron las grandes obras en CABA"

El vicejefe de Gobierno porteño aseguró que el recorte de fondos “significa un ataque a la autonomía”. Igualmente se mostró optimista a que salga un fallo favorable de la Corte Suprema.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 13 de diciembre de 2020 · 19:08 hs
Santilli: "Por la quita de fondos, se terminaron las grandes obras en CABA"

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, se metió de lleno en la disputa por la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires por parte del Gobierno nacional. El funcionario indicó que "se terminan las grandes obras" por el recorte de 65 mil millones de pesos. 

"La quita de la coparticipación significa un ataque a la autonomía. Se terminan las grandes obras, como elevar los trenes, hasta tanto tengamos un fallo de la Corte que le devuelva los recursos”, manifestó el vicejefe de CABA.

Santilli se mostró optimista en un fallo favorable de la Corte Suprema, como lo hizo años atrás con los reclamos presentados por San Luis y Córdoba. “Esperemos que defienda la autonomía de la Ciudad como lo hizo con esa provincias pero sabemos que esas demandas suelen llevar mucho tiempo”, señaló. 

Para enfrentar el recorte de fondos, el funcionario anunció que pondrán en marcha dos mecanismos: “El 68% lo vamos a hacer con menores obras de infraestructura y el 32% con la ley que tiene que ver con el sistema financiero”.

Con respecto al crimen del ciclista armenio y a la inseguridad en Ciudad, dijo: “Es intolerable que un menor de edad, a 100 metros de un policía, asesine a una persona. A la Argentina le están faltando dos cosas: el Código Procesal Penal, que está durmiendo en Diputados después de haber sido elaborado durante tres años; y una ley penal juvenil, que no es que trata al menor y al adulto de la misma manera sino que fija situaciones para casos extremos, como un homicidio, y para otros casos donde los menores que empiezan a delinquir tengan una inclusión que evite que termine en la situación final que vimos el otro día”.

Fuente: Infobae

Archivado en