Le respondió a CFK

Alfredo Cornejo: "Se está preparando un proceso de juicio político a la Corte Suprema"

El titular de la UCR le respondió a Cristina Kirchner y señaló que el oficialismo buscará una reforma constitucional.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 13 de diciembre de 2020 · 17:30 hs
Alfredo Cornejo: "Se está preparando un proceso de juicio político a la Corte Suprema"

Alfredo Cornejo, diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), le respondió a Cristina Kirchner tras la dura carta de la vicepresidenta contra el máximo tribunal.

"Es tan duro el mensaje de Cristina, y es tan categórico el respaldo de Alberto Fernández y de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que yo creo que se está preparando, alfombrando, un proceso de juicio político y de reforma constitucional", indicó el dirigente de Juntos por el Cambio en una entrevista radial con La Once Diez. 

Y agregó: "Y todo esto, en medio de un mandato expreso del pueblo argentino, a Fernández, para mejorar la economía, que no mejora".

Fiel a su estilo, Cornejo cuestionó la agenda de la vicepresidenta: "Si el Gobierno triunfara en las elecciones legislativas de 2021, estoy seguro de que iría por la agenda de Cristina Kirchner, es decir, de una reforma judicial para terminar con la independencia del Poder Judicial".

"El Frente de Todos va a ir creando un clima hostil contra la Corte y el Poder Judicial en su conjunto. El Poder Judicial, en el mundo, pero en Argentina en particular, tiene un deterioro de credibilidad, como todos los poderes del Estado. Y ellos se van a montar en eso con un discurso populista", explicó. 

Con respecto al rol de Juntos por el Cambio, dijo: "Al kirchnerismo le importa tres pepinos los planteos de los dirigentes moderados. Nuestro papel de alternancia es construir un discurso, un análisis de la realidad, que tenga valores distintos de las locuras ideológicas del kirchnerismo".

Y continuó:  "Tenemos que estar firmes ahí, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, los gobernadores, los líderes de los bloques parlamentarios, los presidentes de los partidos. La mayoría de los argentinos se va a confundir si hay un mensaje muy lavado de Juntos por el Cambio"

Archivado en