Su hija tiene parálisis cerebral

Aborto: Luis Juez habló de su hija al votar en contra y se hizo viral

El diputado nacional cordobés votó en contra del proyecto de legalización del aborto y sostuvo que la iniciativa produce una "colisión de derechos".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 11 de diciembre de 2020 · 09:48 hs
Aborto: Luis Juez habló de su hija al votar en contra y se hizo viral

El diputado nacional cordobés Luis Juez votó en contra del proyecto de legalización del aborto que recibió media sanción en Diputados esta madrugada y sostuvo que la iniciativa produce una "colisión de derechos".

"Como se trata de votar derechos, acá se encuentran dos colisiones de derechos que confrontan y no le vamos a encontrar la vuelta porque es el debate que está pendiente. Seguramente este es un debate que lo va a tener que resolver la Corte, porque hay dos derechos en colisión", aseguró Juez.

Y agregó: "Colisionan el derecho de la mujer y su cuerpo y el de la persona que lleva en su vientre. Acá hay un derecho de la persona por nacer... ahí está el problema".

Luego recordó el nacimiento de su hija Milagros (con parálisis cerebral) y aseguró que él y su familia se aferraron "a la vida" a pesar de las dificultades. "Estamos entrampados en esta cuestión. Como un hombre de derecho, creo que no se conquistan derechos quitando otros derechos", sostuvo el legislador cordobés.

Tras su participación, Juez se convirtió en tendencia a raíz de que muchos recordaron que el legislador arrancó su alocución diciendo que no iba a hablar de su vida personal y terminó refiriéndose a su hija con discapacidad.

Además, otros remarcaron la "hipocresía" de Juez al abogar por la vida y no reconocer una hija extramatrimonial que tuvo hasta que lo obligó la Justicia. 

Archivado en