Habemus oferta

El gobierno le ofreció 20% de aumento a estatales y un bono de $54 mil

Desde el Ejecutivo presentaron una propuesta a los gremios que contempla una suma anual no remunerativa y un incremento en el básico en tres tramos. Desde ATE informaron que la bajarán a las bases para que sea discutida.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de diciembre de 2020 · 08:21 hs
El gobierno le ofreció 20% de aumento a estatales y un bono de $54 mil

Desde ATE confirmaron que el gobierno elevó una propuesta de aumento salarial a los gremios del Estado y la misma contempla un aumento del 20% en tres tramos y una suma anual no remunerativa de 54 mil pesos en 12 cuotas.

En concreto, desde el gobierno de Rodolfo Suarez ofrecieron pagar la suma de 54 mil pesos en 12 cuotas que irán de 4000 pesos desde enero hasta agosto, luego de 5000 pesos en septiembre y octubre y por último de 6000 pesos en noviembre y diciembredel 2021.

Pero al mismo tiempo, se propuso un incremento salarial del 20% para los trabajadores en tres tramos con el siguiente cronograma. A partir del mes de marzo un aumento del 7%, luego otro 7% en julio y finalmente un 6% en octubre del 2021., no acumulables.

El secretario General de ATE, Roberto Macho dijo que bajarán la propuesta que recibieron para Administración Central a las bases y harán un plebiscito en todas las dependencias estatales para traer una respuesta la próxima semana. 

Ayer el gobernador Rodolfo Suarez también informó que todos los trabajadores de la Salud, Seguridad y Educación tendrán depositados sus aguinaldos en su totalidad el 18 de diciembre, al igual que todos los trabajadores con sueldos brutos inferiores a 80.000 pesos. En cuanto al resto de los estatales, cobrarán el aguinaldo el 18 de febrero.

La propuesta:

Archivado en