Reacción oficial

Áspera respuesta de Wado de Pedro a Larreta: "El país no tiene dueños"

"Corregir no es quitar. Estamos corrigiendo lo que estuvo de más", expresó el funcionario. También aseguró que los fondos para que funcione la Policía "están garantizados" y sostuvo que no es un ataque que haya perdido la votación en el Congreso.

MDZ Política
MDZ Política martes, 1 de diciembre de 2020 · 21:54 hs
Áspera respuesta de Wado de Pedro a Larreta: "El país no tiene dueños"
El ministro del Interior reaccionó contra Rodríguez Larreta.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, salió a contrastar con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta respecto de la quita de fondos a CABA

"Corregir no es quitar. Estamos corrigiendo lo que estuvo de más", expresó el funcionario, y agregó: "En 2016, aprovechando la transferencia de la policía a la CABA, Macri aumentó de manera desproporcionada y con una clara finalidad partidaria los recursos que le correspondían, de un 1,40% a un 3,75%".

"Sean honestos con los vecinos. Los fondos para el funcionamiento de la policía están garantizados. Además, el Estado nacional aportó 70 mil millones de pesos para enfrentar el COVID en la ciudad", agregó el ministro de la Casa Rosada.

Y añadió: "El Congreso es el ámbito para esta discusión. Si pierden la votación, dicen que es un ataque. Si la mayoría de los gobernadores -que representan el federalismo- opinan en contra, es un ámbito sesgado".

"Pareciera que quieren una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias. Es hora de que entiendan que el país no tiene dueños y la República es de iguales", completó.

Archivado en