Protesta

El banderazo del 8N tuvo algunas particularidades en el Obelisco

La protesta se centró en el Obelisco y a diferencia de otras marchas, en la del día domingo aparecieron tres escenarios y algunos discursos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 9 de noviembre de 2020 · 06:46 hs
El banderazo del 8N tuvo algunas particularidades en el Obelisco

El banderazo del 8N tuvo un elemento innovador que sorprendió a algunos de los presentes. Esta fue la octava marcha en lo que va del año en contra del gobierno de Alberto Fernández

En la protesta que ocurrió el domingo hubo tres escenario y se cerró con discursos. Algunas agrupaciones que se presentaron como apartidarias encabezaron mensajes propios hacia los manifestantes. 

Acción Conjunta Republicana, una de las agrupaciones que convocó el banderazo, tuvo la atención de gran parte de los presentes. 

Pasadas las 18, una mujer tomó la palabra y manifestó lo siguiente: "Vamos a marchar todas las veces necesarias hasta que la Constitución Nacional vuelva a ser letra viva. El respeto a la ley es el único camino que nos permitirá salir de la grieta y de la pobreza actual".

"Necesitamos justicia en vez de una politización de la Justicia. Queremos libertad para circular, libertad para opinar, libertad de prensa. No recorten mas nuestras libertades. ¡Viva la democracia republicana!", agregó la mujer. 

En otro de los escenarios estuvo presente una agrupación de jóvenes liberales y libertarios. Los jóvenes pronunciaron discursos en contra de la intervención del Estado. 

Fuente: La Nación

Archivado en