Banderazo nacional

Octava marcha contra el Gobierno en distintos puntos del país

La convocatoria fue a través de las redes sociales. La protesta incluyó la independencia de poderes, la seguridad y la crisis económica.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 8 de noviembre de 2020 · 16:57 hs
Octava marcha contra el Gobierno en distintos puntos del país
Gentileza Infobae

Miles de manifestantes llegaron al Obelisco y a otros puntos del país este domingo para manifestarse en contra del gobierno de Alberto Fernández.

El banderazo englobó reclamos como la independencia de poderes, la seguridad y los problemas económicos. 

Patricia Bullrich utilizó su cuenta de Twitter para convocar a los manifestantes. “El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!”, publicó. 

El banderazo fue convocado para las 17 y a las 18 los manifestantes cantaron el himno y luego leyeron un documento en el que se destacaron las consignas relacionadas a la "defensa de las instituciones"; "no al avasallamiento de la Justicia"; e "independencia de la Justicia".

Hernán Lombardi fue otro de los que convocó a la manifestación: "Nos trae el mandato de la gente, y la gente nos dice 'no aflojen'. Y acá no afloja nadie".

Como ya es costumbre, estuvieron presentes Luis Brandoni, el ex candidato a presidente José Luis Espert y el economista Javier Milei, entre otros. 

Fernando Iglesias, diputado nacional, también participó del banderazo.

 

Archivado en