¿Hay acuerdo?

Fernández Sagasti, a un paso de la presidencia del PJ en Mendoza

Según lo que expresaron hoy algunos referentes del partido en las redes, la senadora nacional lideraría el "recambio" en la provincia, acompañada por tres intendentes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 8 de noviembre de 2020 · 13:30 hs
Fernández Sagasti, a un paso de la presidencia del PJ en Mendoza
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

Anabel Fernández Sagasti se encamina a la presidencia del PJ en Mendoza, tras negociaciones llevadas a cabo por los referentes del partido durante la mañana de este domingo.  

La senadora nacional, según los tuits de algunos referentes peronistas como la intendenta de Santa Rosa, Florencia Destéfanis y el diputado nacional Alejandro Bermejo, está cerca de quedar al frente del partido, acompañada por tres intendentes: el de Maipú, Matías Stevanato, el de Tunuyán, Martín Aveiro, y la propia Destéfanis.     

Este acuerdo es el fruto de negociación que viene llevando a cabo Anabel Fernández Sagasti y su equipo con los intendentes del PJ.

Este anuncio se da justo un día antes del cierre de las listas, que será este lunes a la noche. 

Las elecciones de las autoridades del justicialismo en Mendoza están previstas para el próximo 20 de diciembre.    


Este acuerdo no implica que no pueda haber una lista opositora. En ese sentido el grupo no kirchnerista de ese partido logró reunir dirigentes de toda la provincia para forzar las internas. Esta línea quedó bautizada como "Gesta Justicialista" y reunirá otro grupo disidente: "Peronistas en Acción". Ellos llevarán a Elena Giordano como candidata a presidenta y competiría con quien presente la lista del "oficialismo" en el PJ, que sería Fernández Sagasti.

Archivado en