Oposición

Cuál es la nueva preocupación que desvela a Mauricio Macri

El expresidente tiene una nueva preocupación que supera a las demás y lo inquieta bastante de cara al futuro: la posible suspensión de las elecciones primarias para las legislativas del próximo año.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 7 de noviembre de 2020 · 00:35 hs
Cuál es la nueva preocupación que desvela a Mauricio Macri
Foto: ALF PONCE / MDZ

Ni la economía ni la pandemia de coronavirus. Aunque son temas que imperan en la agenda política de Juntos por el Cambio desde hace varios meses, el expresidente Mauricio Macri tiene una nueva preocupación que ahora supera a las demás y lo inquieta bastante de cara al futuro: la posible suspensión de las elecciones primarias para las legislativas del próximo año.

De manera tácita y estratégica, el Gobierno nacional viene impulsando desde hace algunos días un debate en torno a la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 2021, aunque se escuda detrás de los gobernadores peronistas que vienen expresando un reclamo casi unánime: que se suspendan los comicios pautados para agosto próximo, aduciendo la incertidumbre respecto a la pandemia de coronavirus y la crisis económica que aqueja al país.

En ese marco, el expresidente ya expresó sus inquietudes sobre el proyecto: "La principal preocupación de Macri es la posible suspensión de las PASO, y dice que es otro 'atropello institucional' del Gobierno nacional que impulsa ese debate", expresó el periodista Ignacio Ortelli en el programa Animales Sueltos, del canal América.

Mientras tanto, Macri continúa con sus rondas de reuniones con distintos referentes de Juntos por el Cambio. El último encuentro que trascendió fue el que mantuvo con el exlegislador porteño Francisco Quintana y la diputada nacional Graciela Ocaña, con quien por primera vez habló a solas.

Si bien la foto de la reunión trascendió ayer, en realidad se realizó el martes pasado. "La imagen se dio a conocer justo cuando Ocaña presentó un pedido de informes para que el Gobierno informe en Diputados el tema de la vacuna rusa", señaló Ortelli.

Respecto a los pasos que dará Macri en los próximos días, el periodista señaló que "seguirá manteniendo reuniones privadas e insistirá en sostener la unidad de Juntos por el Cambio". En ese sentido, su colega y columnista de MDZ, Paulino Rodríguez, añadió que dirigentes de la coalición opositora mantuvieron un encuentro en Buenos Aires con Emilio Monzó, quien se distanció de Macri en sus últimos meses de gobierno, con el objetivo de tender nuevos puentes de diálogo y evitar su salida abrupta del espacio.

Archivado en