Señal de un cambio

Todo indica que Mendoza pasará a la etapa de distanciamiento social

La lista que manejan medios nacionales sobre provincias que siguen en aislamiento sólo incluye a San Juan y San Luis. Desde el Gobierno nacional sostuvieron que se analizará "todo" hasta el domingo y que se mantendrían, aún en DISPO, las restricciones para las reuniones sociales.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 6 de noviembre de 2020 · 19:29 hs
Todo indica que Mendoza pasará a la etapa de distanciamiento social
Mendoza podría volver a la etapa de distanciamiento. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Todo indica que Mendoza abandonará la etapa de aislamiento obligatorio y pasará a la distanciamiento social.

No se ha oficializado, pero son las señales, por ahora tenues, que llegan desde la Casa Rosada. Además, al menos un medio nacional (diario La Nación) ya publicó el listado de las provincias que tienen distritos que seguirán en ASPO. El presidente Alberto Fernández dijo que son diez, pero entre ellas no aparece Mendoza.

En el listado de La Nación sí figuran San Juan y San Luis. Además, el mandatario reconoció en su mensaje que "pareciera" que los contagios de covid comenzaron a bajar en Mendoza y en Córdoba.

De la Casa de Gobierno no emana por ahora información, mientras que, desde Casa Rosada, no descartaron ante la consulta de MDZ que nuestra provincia podría acceder a la etapa de DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio).

Dos cosas aclararon desde el Gobierno Nacional a este diario. La primera, que se va a "analizar todo" hasta el domingo a la noche, dado que el próximo decreto nacional rige desde las primeras horas del lunes. La otra, que la etapa de DISPO no equivale a "reuniones sociales ilimitadas". En este sentido, hay que recordar que el gobernador había pedido pasar a DISPO y que, si eso no es admitido, que se aceptara el retorno de las reuniones familiares.

 

 

Archivado en