Oposición

Luis Juez destrozó a la Corte Suprema por los jueces desplazados

El diputado nacional se expresó en durísimos términos contra el máximo tribunal, al que acusó de interesarle a “el juego político” y poner a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli “en el corredor de la muerte”.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 6 de noviembre de 2020 · 00:44 hs
Luis Juez destrozó a la Corte Suprema por los jueces desplazados

El diputado nacional Luis Juez (Juntos por el Cambio) se expresó en durísimos términos contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras conocerse los fallos vinculados a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, al señalar que el máximo tribunal le interesa “el juego político” y puso a los magistrados removidos por el kirchnerismo “en el corredor de la muerte”.

Juez hizo referencia a las demoras de la Corte Suprema para resolver sobre el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, que se entiende como el verdadero problema de fondo respecto al nombramiento de jueces: “A la Corte le interesa el juego político, porque tiene altísimo ingrediente político, más que técnico-jurídico. Cuanto más discusión política y polémica política tengan que acordar, es música para sus oídos”. 

“El fallo del martes (que decidió la suerte de Bruglia y Bertuzzi) ha sido estrictamente político, poniendo a los jueces en el corredor de la muerte y sabiendo cuál es su destino final. Estos jueces saben que por más que concursen, la Comisión de Acuerdos en el Senado los va a reponer en cualquier lado”, sostuvo el legislador cordobés en el programa Ya somos grandes, del canal TN.

En ese sentido, Juez señaló que es necesario “que la Corte actúe como un poder independiente y se aboque a las cuestiones de Derecho, dejando que la política sea para los políticos”. Sin embargo, enfatizó que a los magistrados del máximo tribunal “les interesa un Consejo de la Magistratura con manoseo partidario, porque en definitiva es lo que hacen con cada una de las acordadas, que después desdicen y las acomodan conforme como venga la mano”. 

La Corte tiene más olfato político que la gran mayoría de la dirigencia política del país”, aseveró en un fuerte tono crítico.

Para Juez, en la Argentina “todo se transforma en absolutamente provisorio para siempre, en un país que cuando todo lo provisorio se convierte en definitivo, la gente pierde todas las expectativas de que algún día exista una justicia independiente”.

Archivado en