Coronavirus

La advertencia de una alta funcionaria sobre la cuarentena

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dijo que si bien en el AMBA se pasa de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio a la de distanciamiento, no significa un fin de la cuarentena.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 6 de noviembre de 2020 · 08:57 hs
La advertencia de una alta funcionaria sobre la cuarentena

Si bien es un hecho que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio a la de distanciamiento, algo que también solicitó el gobernador Rodolfo Suarez para Mendoza y se definirá hoy, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, advirtió que "no es un fin de la cuarentena".

El cambio de etapa se concretará el lunes para el AMBA y probablemente para otras provincias del país, ya que al igual que Mendoza, por ejemplo Córdoba también pidió retornar al distanciamiento.

En ese contexto, y en declaraciones a El Destape Radio, García dijo: "Pasamos a la etapa de distanciamiento y no de aislamiento, pero no hay fin de la cuarentena. Algunos medios hablaron de fin de la cuarentena y no es así".



En ese marco, sostuvo que "en esta nueva etapa, no van a cambiar tanto las cosas" pero adelantó que, "en lo educativo, los distritos bonaerenses que estén en fase 4 y 5 van a poder tomar la decisión de revincular a chicos en los últimos años del secundario".

En tanto, García advirtió que el Ministerio de Salud trabaja en el rastreo para "detectar casos asintomáticos y sus contactos estrechos" y señaló que "ya no se trata de aplanar la curva sino de terminar con ésta".

Archivado en