Entrevista radial

Martín Guzmán celebró la "paz cambiaria" y anticipó las próximas medidas

El ministro de Economía destacó este miércoles que "en los últimos once días la situación ha mejorado en el frente cambiario" y destacó que "se redujo fuertemente la brecha".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 5 de noviembre de 2020 · 11:31 hs
Martín Guzmán celebró la "paz cambiaria" y anticipó las próximas medidas

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó este miércoles que "en los últimos once días la situación ha mejorado en el frente cambiario y se ha reducido fuertemente la brecha".

En este sentido, el ministro resaltó que hay "señales positivas de recuperación" en la economía y agregó que la recaudación impositiva creció por segundo mes consecutivo por encima de la inflación, lo cual es un indicador de que la actividad económica se está recuperando.

Además, Guzmán señaló que "es valioso que haya diálogo con todos los sectores" y consideró importante "marcar el punto de partida" que es bajar el déficit y mejorar la producción.

"En cada diálogo que se tiene con sectores de la actividad privada hay que marcar el punto de partida; el déficit hay que bajarlo, los ingresos fiscales no pueden disminuir, trabajemos para mejorar la producción desde esa base", explicó el ministro de Economía en diálogo con el periodista Víctor Hugo Morales en la radio AM 750.

"El presupuesto 2021 es un presupuesto para la recuperación y el desarrollo", destacó Guzmán, y agregó: "Buscamos contener el déficit al mismo tiempo que se protege a los que están en situación de vulnerabilidad, manteniendo el trabajo y la producción".

"Debemos discutir hacia donde queremos ir como país. El diálogo con el sector agroindustrial es muy bueno. Los equipos técnicos vienen trabajando todos los días", destacó Guzmán.

Y completó: "Vamos a continuar con la política cambiaria que consideramos sana para la Argentina a pesar de las presiones devaluatorias".

Archivado en