Habilitaciones

El hijo de Cornejo se sumó al reclamo para que Suarez amplíe horarios

Lautaro Cornejo, hijo del diputado Alfredo Cornejo, se sumó a la campaña de recolección de firmas para que los locales gastronómicos sean autorizados a abrir sus puertas hasta la 1 de la madrugada. El joven emprendedor tiene un local de venta de hamburguesas.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:46 hs
El hijo de Cornejo se sumó al reclamo para que Suarez amplíe horarios
Foto: PH Pexels

A través de la plataforma change.org se ha iniciado una campaña para conseguir firmas y exigirle al gobernador Rodolfo Suarez que amplíe el horario de atención de los comercios gastronómicos. "Los bares y restaurante de Mendoza se encuentran en una situación crítica. Necesitamos seguir flexibilizando y lograr que el cierre de bares y restaurantes sea a la 1.00 am", expresan. Uno de los emprendedores que se sumó al pedido fue Lautaro Cornejo, hijo del exgobernador Alfredo Cornejo.

El joven emprendedor es socio de una cadena de restaurantes de hamburguesas gourmet y no dudó en salir a pedir en las redes adhesión a la campaña para lograr que Rodolfo Suarez escuche el reclamo del sector. "Con la llegada del verano, las horas de sol se extienden cada vez más y para cumplir con los protocolos correctamente, tenemos que descongestionar el momento de cierre que es donde mayor cantidad de personas se juntan", argumentan los emprendedores del rubro gastronómico.

Esta semana, el propio Suarez había anticipado que están trabajando para ampliar los horarios pero que la decisión iría en contra la alerta sanitaria que impide circular en las calles después de las 23.30.

Otro de los pedidos de los gastronómicos es que los habiliten a contratar shows unipersonales y DJ para reactivar la industria cultural.

La semana pasada el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, había autorizado la extensión del horario de atención de los comercios de la comuna. Sin embargo, fue obligado a dar marcha atrás por el Gobierno provincial, entendiendo que es el gobernador quien tiene la potestad de tomar esa decisión.

Archivado en