Cónclave

El PRO tendrá su primera cumbre presencial en la pandemia

Los principales líderes del partido se reunirán hoy a las 18, en un lugar desconocido. La intención es limar asperezas y unificar criterios para trabajar en unidad.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 30 de noviembre de 2020 · 06:43 hs
El PRO tendrá su primera cumbre presencial en la pandemia

Por primera vez desde que se declaró la pandemia de coronavirus, los principales dirigentes del PRO se reunirán en una cumbre presencial buscando cerrar los frentes internos y trabajar la unidad del partido.

"Necesitamos una conversación fluida para resolver tensiones y para organizar cosas internas del partido, y un canal para debatir una solución a todos los temas que no sea a través de los medios", comentó uno de los invitados.

Si bien no se reveló el lugar del encuentro, será a partir de las 18 al aire libre para no generar conflictos con el distanciamiento social.

Según trascendió, la idea nació de la presidenta del partido, Patricia Bullrich, que lo comentó al expresidente Mauricio Macri y al titular del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quienes dieron el visto bueno.

En la reunión se juntarán los referentes del PRO con los jefes parlamentarios.

Al momento están confirmadas las presencias de Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta, junto a las de los intendentes Jorge Macri de Vicente López, Néstor Grindetti de Lanús y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. También estarán presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y Eduardo Macchiavelli que es funcionario porteño y secretario del PRO.

A estos se les sumarán los presidentes de los bloques del PRO de Diputados, Cristian Ritondo, y del Senado, Humberto Schiavon, el mendocino Omar De Marchi, el diputado por Santa Fe Federico Angelini y la senadora por Córdoba Laura Rodríguez Machado.

"Con la foto de Elisa Carrió se generó un tensión innecesaria, porque el encuentro además estaba pautado hace mucho", comentó uno de los organizadores, en referencia a la visita de Vidal y Rodríguez Larreta a la casa de la fundadora de la Coalición Cívica.

Carrío había dicho horas antes en una entrevista que "Macri ya fue" y la foto con los otros líderes del PRO pareció un ataque al exmandatario.

"Tenemos que resolver también muchos temas internos que no teníamos cuando éramos Gobierno, como las internas, la apertura del partido a otras fuerzas, y la llegada a las provincias", añadió la fuente.

Por otro lado, Macri será orador en un evento de la Fundación Internacional para la Libertad, que comanda el escritor liberal peruano Mario Vargas Llosa, en el marco del XIII Foro Atlántico.

Archivado en