Cámara de Diputados

Del Caño y Ramón ayudaron con el quorum para una sesión polémica

El proyecto dispone un nuevo recorte para Capital Federal y ya cuenta con media sanción del Senado. Fija en 24.500 millones de pesos anuales el monto por el traspaso de la policía a la ciudad de Buenos Aires, un monto inferior a lo que recibía la gestión porteña. JxC y lavagnistas están en contra.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 30 de noviembre de 2020 · 17:17 hs
Del Caño y Ramón ayudaron con el quorum para una sesión polémica
Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Prensa Diputados

El oficialismo nacional avanza hoy en sesión especial con un proyecto polémico y para el cual consiguió el quorum justo, gracias al apoyo de diputados de bloques minoritarios.

El proyecto que debatirá la Cámara Baja dispone un nuevo recorte de fondos para Capital Federal (CABA) y ya cuenta con media sanción del Senado. Fija en 24.500 millones de pesos anuales el monto por el traspaso de la policía a la ciudad de Buenos Aires, un monto inferior a lo que recibía la gestión porteña.

Esta cifra se actualizará de acuerdo con un índice compuesto en el 80% por el índice nominal del salario de la Policía Federal y en el 20% por el IPC del año anterior. Los recursos, una vez que se sancione la ley, serían financiados directamente por la ley de presupuesto.

Para poder sesionar, según precisó Parlamentario.comel frente de Todos necesitó los votos de la izquierda, a través de Nicolás del Caño, un diputado que dejó Juntos por el Cambio (Felipe Alvarez), una legisladora neuquina (Alma Sapag), los legisladores del bloque que conduce José Luis Ramón, y la mitad del bloque Córdoba Federal, Paulo Cassinerio y Alejandra Vigo.

El proyecto es rechazado por Juntos por el Cambio y también por los tres diputados lavagnistas de Consenso Federal.

Archivado en