Fallo

Por qué los jueces Bruglia y Bertuzzi tomaron el fallo como una derrota

Los jueces están analizando en conjunto los alcances del fallo y evalúan los pasos a seguir. Una opción es renunciar a la Cámara Federal y volver a sus tribunales de origen.

MDZ Política
MDZ Política martes, 3 de noviembre de 2020 · 15:18 hs
Por qué los jueces Bruglia y Bertuzzi tomaron el fallo como una derrota
Foto: La nueva mañana

Si bien la Corte Suprema los ratificó en sus cargos, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi interpretaron el fallo como una derrota, ya que deberán dejar los mismos cuando se realice un concurso, del cual podrán participar. Ambos están analizando la posibilidad de renunciar.

Según consigna La Nación, los jueces están analizando en conjunto los alcances del fallo y evalúan los pasos a seguir. Una opción es renunciar a la Cámara Federal y volver a sus tribunales de origen. Eso a pesar de que, transitoriamente, podrían permanecer en donde están.

La otra opción es quedarse en la Cámara y presentarse a los concursos que la Corte instó al Consejo de la Magistratura a realizar.

En lo inmediato, lo más probable es que pidan una renovación de las licencias, ya que vencían hoy. De esta manera, Bruglia no retomará sus actividades en el Tribunal Oral Federal 4 de Comodoro Py y Bertuzzi no lo hará en el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata.

La decisión de renunciar iba a ser indeclinable en el caso de que la Corte decidiera que las vacantes a sus puestos se llenarían con jueces que resulten elegidos de concursos en trámite.

Sin embargo, como se llamará a un nuevo concurso y los magistrados pueden participar de los mismos, evalúan quedarse en la Cámara Federal hasta tanto finalice el mismo.

Fuente: La Nación.

Archivado en