En las redes

La oposición pidió informes sobre la vacuna rusa y Santiago Cafiero les contestó...

Desde Juntos por el Cambio presentaron un pedido para que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se presente en la Comisión de Salud para explicar qué estudios se hicieron de la vacuna y quién los certificó. Quien salió a responder fue el jefe de Gabinete.

MDZ Política
MDZ Política martes, 3 de noviembre de 2020 · 09:33 hs
La oposición pidió informes sobre la vacuna rusa y Santiago Cafiero les contestó...

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a contestarle a las críticas de Juntos por el Cambio ante las gestiones del gobierno nacional para adquirir la vacuna rusa Sputnik V. Desde el frente de la oposición han presentado un pedido de informes en la Cámara de Diputados y han citado a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para que explique qué estudios se hicieron de la efectividad de esa vacuna. "Aquí no debe haber grieta. Seamos responsables, sigamos cuidándonos", salió a expresar el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El funcionario aseguró que la "prioridad" del Gobierno nacional es "cuidar a las argentinas y los argentinos, salvar vidas" frente a la pandemia, al hacer referencia a la compra de la vacuna Sputnik V, y dijo que con este tema "no debe haber grieta".

"Nuestra prioridad es cuidar a las argentinas y los argentinos, salvar vidas. Por eso la posibilidad de adquirir 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V nos da una esperanza enorme", escribió el jefe de ministros esta mañana en su cuenta de Twitter.

“Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí”, afirmó el jefe de Estado y destacó: “Para nosotros es muy importante porque permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo, de todo el país”.

Desde Juntos por el Cambio han presentado un pedido de informes para saber "qué estamos pagando, a quién y cuánto". "Qué estudios se hicieron sobre ella y quién los certificó. Eso queremos que el Gobierno Nacional nos responda, eso solicitamos desde JxC que se aclare en este pedido de informes y por eso citamos a Carla Vizzotti a la Comisión de Salud", manifestó la diputada nacional por Mendoza Claudia Najul.

"El gobierno actúa con liviandad en todas las materias. Exigimos del gobierno y de los técnicos mucha más información y que este proceso de la vacuna tenga transparencia y una rigurosa validación", manifestó por su parte el diputado nacional Alfredo Cornejo.

 

Archivado en