Buenos Aires

Imágenes de un nuevo desalojo por usurpaciones

Se trata de un predio de cinco hectáreas ubicado en el partido bonaerense de Escobar. Cerca de 60 familias fueron desalojadas por las fuerzas de seguridad. "Esta es la respuesta del estado al reclamo de tierra y vivienda", se quejó el diputado del FIT Nicolás Del Caño.

MDZ Política
MDZ Política martes, 3 de noviembre de 2020 · 15:09 hs
Imágenes de un nuevo desalojo por usurpaciones

Cerca de 60 familias fueron desalojadas de un predio de unas cinco hectáreas, que había sido ocupado en el partido bonaerense Escobar. Las fuerzas de seguridad cumplieron una orden del juez de Garantías Nº3 de Escobar, Luciano Marino, que resolvió la desocupación. 

Los mayoría de los terrenos ocupados se encuentran sobre la calle Sargento Cabral, casi en el límite entre los barrios Stone y San Luis, en Escobar. Los vecinos, al retirarse del lugar, denunciaron que poseían boletos de compraventa de los terrenos y que habían sido estafados por inescrupulosos que los contactaron a través de la red social Facebook.

En el predio, en tanto, las casas son de material y, según declaraciones periodísticas realizadas por vecinos, fueron construidas por ellos mismos. En tanto, el director provincial de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Santiago Fidanza, explicó esta mañana en declaraciones a FM La Patriada que se encontraban trabajando con las familias "para llegar a un acuerdo de desocupación voluntaria".

"Estuvimos trabajando anoche y hoy con las familias de la ocupación. Es un toma muy pequeña pero más consolidada que en Guernica, y las familias han acordado retirarse voluntariamente", indicó el funcionario. Pese a ello se pudo observar un amplio operativo policial y desde el Frente de Izquierda cuestionaron esa situación.

Previo al desalojo que se concretó esta mañana hubo una manifestación frente a la Secretaría de Desarrollo Territorial del Municipio de Escobar, donde los ocupantes pidieron una prórroga y la apertura de una mesa de diálogo.

En el momento del desalojo estuvo presente la fiscal Paula Gallotti, de la Fiscalía Nº3, perteneciente al Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien afirmó -en declaraciones a la prensa- que "se puso a disposición de la gente que pierde este status habitacional ilegítimo, una solución a eso".

 

Archivado en