Disturbios y politización

Larreta sobre los disturbios en medio del velorio de Maradona

"Lamento mucho que se haya politizado un día tan triste para todos los argentinos", dijo el jefe de Gobierno porteño para referirse a los disturbios que aceleraron la finalización del velorio de Diego Armando Maradona.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 28 de noviembre de 2020 · 07:01 hs
Larreta sobre los disturbios en medio del velorio de Maradona

En una conferencia de prensa que dio el jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta, en la que dio detalles sobre los alcances de la próxima fase del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, que arranca el lunes próximo, el funcionario aprovechó para referirse a los hechos de violencia que se dispararon en medio del velorio de Maradona.

"Antes que nada, quiero darle mis condolencias a la familia y a los seres queridos de Diego, que con su magia le dio las más grandes alegrías a nuestro pueblo futbolero. Imposible olvidarse del gol a los ingleses, de Diego levantando la copa del mundo o del partido con Brasil en Italia 90´. Su muerte nos llenó de tristeza a todos los argentinos", sostuvo Larreta.

Y agregó que comprendía "a las miles de personas que se acercaron a la Casa Rosada a despedirlo y a agradecerle por tantas alegrías. Pero también tenemos que asumir que la concentración de ayer y la desorganización con la que ocurrió constituyeron una situación de riesgo sanitario".

Respecto de las acusaciones de represión que recibió por el proceder de la Policía de la Ciudad, Larreta indicó que desde la Ciudad "siempre colaboramos con nuestra policía cuando el Gobierno nacional nos convoca a un Comando Unificado de Seguridad, y quiero aclarar, vamos a seguir colaborando, porque nuestra responsabilidad es cuidar a todas las personas en la Ciudad".

Pero destacó el límite "es la violencia. Cuando sucede un hecho como el de ayer, en el que un grupo de barrabravas violentos atacaron a los agentes con piedrazos y botellazos, la Policía va a actuar. Para cuidar, como en el caso de ayer, a los miles de argentinos -muchos con sus familias- que pacíficamente querían despedir a Diego".

Archivado en