Senado Nacional

Con toda la oposición en contra, Cristina Kirchner prorrogó las sesiones virtuales

Se impuso por 41 votos a 26 una prórroga que se extenderá hasta el 1 de marzo. El oficialismo consideró que este decreto de la vicepresidenta era absolutamente necesario, mientras que Juntos por el Cambio se quejo porque se había acordado una ampliación corta, hasta el 15 de enero.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de noviembre de 2020 · 17:21 hs
Con toda la oposición en contra, Cristina Kirchner prorrogó las sesiones virtuales
Cristina impuso el decreto de prórroga de las sesiones virtuales. Foto: Télam

Casi toda la oposición votó en contra de un decreto de Cristina Kirchner para prorrogar por cuarta vez las sesiones virtuales en el Senado Nacional hasta el 1 de marzo.

Cristina impuso por 41 votos a 26 los plenarios por videoconferencia. Acompañaron al Frente de Todos el rionegrino Alberto Weretilneck y la misionera Magdalena Solari Quintana

El decreto dictamina que este plazo será prorrogable mientras persista la emergencia sanitaria que dio lugar las decreto original del 4 de mayo. 

El senador chubutense Mario Pais defendió la decisión ante las "restricciones de personal" que se mantienen por la pandemia y, aún más, ante la inminencia de las sesiones extraordinarias.

Pero por el lado de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff sostuvo que se había acordado fijar "prórrogas acotadas hasta el 15 de enero" y señaló que “no hay razones para mantener este sistema”.

“No vamos a acompañar este decreto, sí dejamos constancia que vamos a sesionar”, aclaró.

Archivado en