Pandemia en Argentina

Alberto: continúa el distanciamiento social hasta el 20 de diciembre

El presidente de la Nación habló desde Casa Rosada para dar a conocer los detalles de la nueva etapa. Todo el país sigue en DISPO, excepto Bariloche y Puerto Deseado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 27 de noviembre de 2020 · 20:32 hs
Alberto: continúa el distanciamiento social hasta el 20 de diciembre
Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el distanciamiento sanitario para hacer frente a la pandemia "continúa hasta el 20 de diciembre" y convocó "a todos" a sumarse "como voluntarios" para ayudar en la campaña de vacunación y poder inmunizar a entre 4 y 5 millones de argentinos por mes.

El presidente aseguró hoy que continuará el distanciamiento sanitario en todo el país, a excepción de Bariloche, en Río Negro, y Puerto Deseado en Santa Cruz, mientras se sigue con atención lo que ocurre con Corrientes y Chaco.

El mandatario dijo que allí "se ve crecimiento de casos producto de la mayor cantidad de testeos", al anunciar la continuidad de medidas ante la pandemia de coronavirus a días de que finalice la última prórroga.

Aseguró, además, que en últimas semanas tras la última prórroga se vio "una clara mejoría" de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias, y que "los contagios cayeron 30 por ciento", así como también los fallecimientos, al anunciar la continuidad de medidas ante la pandemia de coronavirus a días de que finalice la última prórroga.

El presidente dijo que una segunda ola podría producirse "en otoño", tal como ocurrió en Europa, y por eso pidió máximos cuidados en el verano, sobre todo en los jóvenes, que "actúan como vectores" de contagio en los adultos mayores, que son los que más riesgo corren ante los contagios de coronavirus, al anunciar la continuidad de medidas ante la pandemia de coronavirus a días de que finalice la última prórroga.

 

Archivado en