El gobierno abrió el debate educativo pensando en la futura ley

El gobierno abrió el debate educativo pensando en la futura ley

José Thomas dio inicio al Congreso Pedagógico junto al ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta. El titular de la DGE destacó la importancia de que todos los sectores sean escuchados en este espacio para abonar el consenso necesario para una nueva normativa para la educación provincial.

MDZ Política

MDZ Política

El director general de Escuelas, José Thomas junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz, participaron este jueves de la apertura del Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021 que se desarrollará íntegramente de manera virtual.

Thomas planteó que entre todos debemos pensar una educación constructiva para el futuro de la sociedad y una educación emancipadora que se puede construir desde distintas posiciones, a pesar de que las sociedades puedan pasar por situaciones hostiles.

“Pensamos en un Congreso Pedagógico para reunir a todos los sectores de la sociedad. El debate educativo necesita de una fuerte legitimidad social, con diálogo y consensos”, explicó el titular de la DGE. 

Todas las voces

Thomas resaltó que el gobernador Rodolfo Suarez tiene como prioridad a la educación, por lo que su gestión busca escuchar a todas las voces del sistema educativo. "Tenemos que comprometernos, dialogar con todos en el tiempo que sea necesario”, apuntó el funcionario.

Reafirmando la intención del gobierno de avanzar hacia la elaboración de una nueva normativa provincial acorde con los tiempos que corren, Thomas planteó que "en este Congreso debemos generar los insumos necesarios para trabajar sobre la mejor Ley Provincial de Educación". 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?