Despedida

Cuánto durará el velorio de Diego Maradona en Casa Rosada

Si bien el presidente Alberto Fernández había dicho que no sabía cuánto tiempo durará el velatorio en Casa Rosada para despedir al ídolo del fútbol argentino porque “eso es una decisión de la familia”, finalmente desde el Gobierno confirmaron que el velatorio del astro se extenderá hasta la tarde.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 26 de noviembre de 2020 · 01:30 hs
Cuánto durará el velorio de Diego Maradona en Casa Rosada
Foto: EFE

Si bien el presidente Alberto Fernández había dicho que no sabía cuánto tiempo durará el velatorio en Casa Rosada para despedir a Diego Maradona porque “eso es una decisión de la familia” del fallecido ídolo, finalmente desde el Gobierno confirmaron que el velatorio del astro se extenderá hasta la tarde de este jueves.

“Le escribí a Claudia cuando me enteré y le dije que quería ver cómo podía ayudarla”, señaló Fernández en el programa A dos Voces, del canal TN, y contó que después de hablar con sus hijas consideraron “que era mejor despedirlo en la Casa Rosada”.

Si bien desde la organización oficial tienen previsto comenzar a las 6, el Presidente señaló que debido a que se abrió una investigación judicial no se sabe “cuándo podrá empezar” y remarcó que tampoco se sabe “por cuánto tiempo, porque eso es una decisión de la familia”.

De todas formas, minutos después la agencia de noticias Télam confirmó que las puertas de la Casa Rosada se abrirán a las 6 de hoy para que la gente pueda concurrir al velorio. "Con relación al velatorio de Diego Armando Maradona, la Presidencia de la Nación informa que el horario de apertura de puertas para el público en general será a partir de las 6", señalaron desde el entorno de Fernández.

El ingreso se realizará por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50, aunque los familiares e invitados de la familia Maradona pueden hacer su ingreso por la entrada de explanada de Avenida Alem esquina Rivadavia, dice un comunicado difundido por Presidencia.

Respecto a las dudas que existían sobre la duración del evento y la participación de los medios de comunicación, desde el Ejecutivo explicaron que "por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 de este jueves", mientras que "la prensa tendrá acceso a las 5 a la Casa Rosada".

Más recuerdos de Fernández sobre el "Diez"

Durante la entrevista en TN, en la que se lo escuchó afectado por la noticia, Fernández recordó cómo lo conoció al Diez y habló de su “devoción” por el jugador “mejor Maradona” que vio en Argentinos Juniors.

“Maradona es un antes y un después para un hincha de Argentinos Juniors. Tenemos por Diego esa devoción con que nos marcó, pero es patrimonio de todos los argentinos”, afirmó el jefe de Estado y recordó que lo descubrió cuando el astro del fútbol era “muy chiquito”, cuando “´Pelusa´ (como se lo conocía en ese entonces) salía en el entretiempo a hacer jueguitos y daba toda la vuelta a la cancha sin que la pelota toque el piso”.

Con nostalgia rememoró también que “en partidos aburridos, el momento de alegría era ver a Diego” en el entretiempo, atravesando toda la cancha del barrio porteño de La Paternal. “Tuvimos la suerte de ver al mejor Maradona, el que más libre jugaba”, aseguró el Presidente haciendo referencia a los tiempos en que el Diez formaba parte de Argentinos y reafirmó “es un jugador excepcional, irrepetible”. Además, subrayó que tiene “la inmensa alegría de ser de la generación que lo vio jugar”.

En cuanto a sus posicionamientos políticos y su acercamiento a diferentes presidentes argentinos, Fernández aseguró que Maradona “tocó el cielo con las manos, pero nunca despegó los pies de la tierra” y que por eso siete “por él admiración”. “Siempre lo tuve a Diego ayudándome, acompañándome”, afirmó el Presidente, que dijo haber hablado con él “durante la pandemia”, pero que la última vez que se vieron personalmente “fue en el verano”.

A él le exigimos cosas que no le exigimos a otros. Es alguien que solo nos dio felicidad. Hoy, que ya no está, vale que repensemos eso de enjuiciar a otros”, concluyó el mandatario.

Archivado en