Luto nacional

Alberto Fernández llegó en helicóptero a la Casa Rosada para despedir a Maradona

El cuerpo de Diego Armando Maradona es velado desde anoche y esta mañana se abrieron las puertas a los ciudadanos. El jefe del ejecutivo nacional llegó a las 10.50.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:54 hs
Alberto Fernández llegó en helicóptero a la Casa Rosada para despedir a Maradona
Foto: TELAM
ver pantalla completa

Desde las 6 de la mañana el cuerpo de Diego Armando Maradona es velado en la Casa Rosada. Antes tuvieron la oportunidad de despedirlos sus seres queridos, pero desde temprano miles de personas se han convocado a la casa de gobierno para decirle adiós al ídolo popular. Entre los presentes se destacan integrantes del gabinete y el propio presidente Alberto Fernández.

A media mañana llegó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y también el ministro de Turismo Matías Lammens para brindarle sus condolencias a la familia de Maradona. El Presidente llegó a darle el pésame a la familia a las 10.50 en helicóptero acompañado por su pareja Fabiola Yáñez. Fuentes oficiales informaron que la vicepresidenta Cristina Kirchner no asistirá, mientras que si lo hará su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner.

Alberto Fernández suspendió dos reuniones que tenía en agenda y estaba previsto que se acercara al velorio cerca de las 10. Antes de ello, dio una entrevista en radio Continental y aseguró que Diego Armando Maradona “ha trascendido todo, es de todos los argentinos y de todo el mundo”.  “Nadie tiene noción de lo que Maradona fue”, dijo y remarcó que recibió llamados “de todo el mundo, desde Pedro Sánchez, (Emmanuel) Macron, (Inacio) Lula (Da Silva), Pepe Mujica, solidarizándose con la pérdida de alguien que llenó de felicidad a mucha gente”.

Mientras tanto, el velatorio intimo de Diego Maradona en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno se realizó a cajón abierto para sus familiares directos, su exesposa Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Gianinna, amigos y ex compañeros especialmente autorizados, entre ellos varios integrantes del plantel campeón del Mundo en México 1986.

La ceremonia se realiza a cajón cerrado y se extenderá hasta hoy a las 16.

Archivado en