Un gremio le echó la culpa a otro por el fracaso de una paritaria

Un gremio le echó la culpa a otro por el fracaso de una paritaria

El Gobierno decidió posponer la primera reunión con el gremio de los profesionales. Pero según denunció la titular de ese sindicato, no fue por culpa del Poder Ejecutivo, sino por los planteos de otro que tiene afiliados de este sector: ATE. Pretendían votar en la reunión y no los dejaron.

MDZ Política

MDZ Política

El Gobierno decidió posponer la primera reunión paritaria con el gremio de los profesionales de la Salud (Ampros). Pero según denunció la titular de Ampros, no fue por culpa del Poder Ejecutivo, sino por los planteos de otro gremio que tiene afiliados de este sector: ATE

“ATE presentó un escrito para ingresar al recinto paritario y hemos sido llamados por la Ley 7759, que es nuestro convenio colectivo de trabajo y que ellos no firmaron", explicó María Isabel Del Pópolo, secretaria general de Ampros.

"Ahora la Subsecretaría de Trabajo tomará resolución sobre el caso y nos dirá cuál es la nueva fecha a fijar para la audiencia", agregó Del Pópolo.

La dirigente se quejó de la controversia. "Esto viene sucediendo todos los años. Les propusimos (a ATE) que entrara una persona en calidad de oyente sin posibilidad de voto y lo rechazaron".

El lugar previsto para las reuniones paritarias es el auditorio Ángel Bustelo. Los profesionales de la Salud se fueron hoy sin respuestas, pero esperan que la discusión salarial se abra la semana que viene. “El sector salud necesita que se abran la paritarias de manera urgente, ya que los profesionales se pusieron al hombro el trabajo durante toda la pandemia y sin embargo hemos sido el sector más postergado por el Gobierno”, finalizó Del Pópolo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?