Alfredo Cornejo criticó en una nota toda la estrategia sanitaria del gobierno

Alfredo Cornejo criticó en una nota toda la estrategia sanitaria del gobierno

"El Gobierno falló en la estrategia, lo he repetido millones de veces desde el inicio de la ahora negada cuarentena".

MDZ Política

MDZ Política

El exgobernador Alfredo Cornejo publicó una nota en el diario La Nación con una dura crítica a la estrategia sanitaria del Gobierno nacional. Sin ir más lejos, la tituló "Los monstruos en que nos hemos convertido" y en ella incluyó, además, una referencia al caso de Abigail, "la niña a la que las autoridades de seguridad de Santiago de Estero no la dejaron ingresar tras regresar de Tucumán donde tratan el tumor que tiene en la pierna".

En la nota, dijo que el "Gobierno (nacional) falló en la estrategia, lo he repetido millones de veces desde el inicio de la ahora negada cuarentena". Para dar argumento, citó el relevamiento de que luego "de nueve meses los resultados, lamentablemente, nos ubican entre los países con más muertos por cantidad de habitantes, con más contagios y con una economía destruida".

Además, señala que "los pronósticos oficiales (son) cada vez más inexactos, las consecuencias del aislamiento fueron mostrando sus peores caras"; y citó otro caso: " Hace unos meses veíamos, sufríamos, el dolor inmenso del papá de Solange Musse al que las autoridades de seguridad de Córdoba le impidieron ingresar a la provincia para abrazar a hija, víctima del cáncer. Solange falleció y su padre no pudo estar con ella".

Remarcó que también la violencia institucional ha sido una perla durante esta cuarentena y que ha habido falta de medidas preventivas en los procesos de detención derivados de incumplimientos de las restricciones para frenar al Covid-19. Según él, ello "produjo las muertes injustificables de Florencia Magalí Morales, Franco Maranguello, Mauro Coronel, Luis Armando Espinoza, Alan Maidana,Lucas David Barrios, Walter Ceferino Nadal Lucas Nahuel Verón y Raúl Dávila, y Facundo Astudillo Correa".

Por último, insistió con casos polémicos que se han desprendido de las medidas restrictivas para la libre circulación. Haciendo referencia al caso de Abigail Jiménez, destacó que la "imagen de su padre cargándola en sus brazos para ingresar a la provincia a pie lastima".

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?