Coronavirus

Santiago Cafiero habló de la vacuna Sputnik V y del acuerdo con Rusia

El jefe de Gabinete aseguró que hasta tanto no estén aprobadas en otras parte del mundo no se comprarán vacunas. Además se refirió a las otras vacunas que se están desarrollando y su posibilidad de adquirirlas.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 21 de noviembre de 2020 · 16:36 hs
Santiago Cafiero habló de la vacuna Sputnik V y del acuerdo con Rusia
Foto: Prensa Gobernación

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, dio detalles respecto a la vacuna Sputnik V rusa y aseguró que siguen “avanzando con el contrato y que tenemos expectativa de estar firmándolo la semana que viene”.

Estas declaraciones se dan en el marco de la llegada de una comitiva rusa para negociar con el gobierno Nacional el acuerdo por la vacuna.

“La vacuna rusa ya entró en la Unión Europea. Tenemos nuestra responsabilidad que es el cuidado de los argentinos y las argentinas. Nuestra responsabilidad es adquirir las vacunas cuando estén aprobadas en otra parte del mundo. Tenemos la certeza de que vamos a hacer una campaña de vacunación histórica”, comentó Cafiero.

“La conversación del presidente (Alberto Fernández) con Vladimir Putin hizo que la gestión se haga un poco más fácil. Cumpliendo con los pasos también que tiene que ver con la información necesaria, pre registros en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Nosotros vamos a comprar la vacuna una vez que esté aprobada”, agregó el jefe de Gabinete.

“Todos estamos esperando que estos tiempos se den. Todo lo que pudimos hacer y lo que estuvo a nuestro alcance permitirá que cuando las vacunas estén aprobadas lleguen a la Argentina. Argentina ya ha invertido en recursos de pre compra de vacunas”, indicó. 

Tenemos que trabajar tanto con la vacuna que se esta fabricando aquí en Argentina, la de AstraZeneca y Oxford, tenemos que trabajar con la vacuna de Pfizer, la americana, y tenemos que trabajar también con un acuerdo Estado-Estado, con el Estado ruso, que es el que financió el desarrolló de su vacuna”, argumentó el jefe de Gabinete.

“Los pacientes de riesgo van a ser los que tengan las primeras vacunas”, aseguró Cafiero.

Archivado en