Polémica

El gobernador de Santiago del Estero se disculpó con los padres de Abigail

Gerardo Zamora grabó un video asumiendo la culpa de lo sucedido. “Me responsabilizo, el Estado ha fallado”, admitió.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 21 de noviembre de 2020 · 20:29 hs
El gobernador de Santiago del Estero se disculpó con los padres de Abigail
Foto: Ámbito

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, rompió el silencio y asumió la culpa de lo que ocurrió con la nena de 12 años de 12 años que lucha contra un cáncer y que conmocionó al país en un video.

El gobernador se grabó, subió el video a su cuenta personal de Facebook y le pidió perdón a la familia de Abigail. "Me responsabilizo, el Estado ha fallado", manifestó Zamora. 

"Una niña de 12 años y sus padres vivieron un doloroso momento. Creo que, más allá de la investigación interna, y por supuesto una lamentable sucesión de hecho y errores, de los cuales no tienen nada que ver los padres ni mucho menos la niña", agregó. 

"Más allá de que faltaban papales o no, de que fue un metro o miles de metros, o un minuto o miles de minutos, lo que ocurrió es lamentable", opinó. 

Después le dedicó unas palabras a los padres de la menor: "Espero que se reponga de su enfermedad. Le transmití a él (su padre) el pedido de disculpas y que quedo abierto a hacerlo personalmente, y ponerme a disposición de Abigail que es lo más importante".

Archivado en