Crisis

Paritaria con el SUTE: "Nos dijeron que tenían cero pesos"

Este viernes se reabrió la mesa paritaria con el gremio docente y desde el Gobierno aclararon que no tenían una propuesta de aumento salarial por la delicada situación que atraviesa la provincia. Se pautó un nuevo encuentro para el 11 de diciembre.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 20 de noviembre de 2020 · 14:34 hs
Paritaria con el SUTE: "Nos dijeron que tenían cero pesos"
Foto: ALF PONCE / MDZ

Por una orden judicial, el Gobierno y el SUTE volvieron a sentarse en la mesa paritaria que el Ejecutivo se negaba a abrir. "Nos dijeron que no tenían propuesta, que traían cero pesos. Vinieron con el argumento que ya hemos escuchado de que la recaudación ha caído y la crisis económica", manifestó el secretario General del sindicato docente, Sebastián Henríquez.

"Frente a eso hicimos una intervención mostrando la situación drástica que tienen los trabajadores de la educación. Mendoza está entrando a ser una de las provincias más pobres del país", adhirió el dirigente gremial y aseguró que en la provincia se paga menos del salario inicial que se acordó en paritaria nacional con CTERA de 25 mil pesos. "Hoy la provincia paga un poco más de 22 mil pesos", manifestó.

Por otro lado, el dirigente destacó que la intención del Gobierno era cerrar la discusión salarial por la falta de recursos pero que finalmente acordaron una nueva reunión para que el 11 de diciembre se reúnan los equipos técnicos de ambas partes para analizar los números. "Frente a esa situación le exigimos al gobierno que no de por fracasada la paritaria y que se reúnan con nosotros con todos los números para compararlos y acercar posiciones", manifestó Henríquez.

"Lo que hemos logrado es que no se cierre ahora la discusión salarial y tendremos una reunión de comisión técnica el 11 de diciembre. También avanzaremos en temas no salariales urgentes. como continuidades, concursos y estabilidad", finalizó.

Archivado en