Suarez analiza habilitar el Fútbol 5 y extender el horario gastronómico

Esta mañana el gobernador Rodolfo Suarez participó de la entrega de 28 departamentos en Godoy Cruz. Allí el mandatario provincial habló sobre diferentes temas y confesó que están trabajando para habilitar el fútbol 5 en la provincia. "Lo estamos charlando con los intendentes", admitió. Pero otra habilitación que también está en carpeta es la extensión del horario de atención en bares y restaurantes.
Te Podría Interesar
Sobre esto último, Suarez confirmó que se comunicó con el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, para aclararle que no es competencia municipal ampliar el horario de comercio hasta las 24 los días de semana y hasta la 1 de la madrugada los fines de semana. En este sentido, el jefe comunal deberá dar marcha atrás y respetar el alerta sanitaria vigente, que prohíbe la circulación luego de las 23.30. Pero aclaró que están trabajando para que toda la provincia extienda el horario.
"Hemos estado hablando con algunos intendentes para hacer una resolución y analizar la medida de la extensión del horario", admitió el jefe del Ejecutivo pero aclaró que es un tema que debe analizarse en detalle y que se discute en todo el mundo. "Nosotros fuimos innovadores con alerta sanitaria para evitar reuniones nocturnas. La estamos pensando muy bien antes de dar ese paso", subrayó.
"He hablado con el intendente de Tupungato para que corrija ese tema para que respete la ley provincial. Porque le compete al gobernador fijar esos horarios", remarcó.
Por otro lado Suarez sostuvo que siguen insistiendo al gobierno nacional para que habilite otras actividades como reuniones familiares, teatros y museos, e incluso los vuelos internacionales a Mendoza. "Estamos haciendo todos los pedidos", subrayó.
Pero además de ello, en el gobierno también trabajan para la apertura de las canchas de fútbol 5. Ese tema puntual también está siendo abordado por el gobernador y los intendentes en la búsqueda de la forma para que -con protocolos- puedan volver a funcionar. Sobre todo porque en el Ejecutivo saben que en los hechos ya se están dando este tipo de deportes y es imposible controlar que todas las canchas estén cerradas.
"Estamos pidiendo permanentemente aperturas al gobierno nacional", explicó con claridad Rodolfo Suarez.