Denunciaron a Juan Grabois por extorsión y asociación ilícita

Denunciaron a Juan Grabois por extorsión y asociación ilícita

El dirigente social fue denunciado por tres abogados que lo acusan, además, de atentado y resistencia contra la autoridad.

MDZ Política

MDZ Política

El dirigente social Juan Grabois no anda de parabienes. Luego de sufrir, según sus propias palabras, una "dolorosa derrota" judicial tras el fallo que obligó a los militantes de su movimiento a abandonar el campo "Casa Nueva" de la familia Etchevehere, fue notificado de una contundente denuncia en su contra.

"Hace instantes presentamos junto a Yamil Santoro y Juan Fazio una denuncia para que se investigue al piquetero pontificio Juan Grabois por asociación ilícita y otros delitos", escribió en su cuenta de Twitter el abogado José Magiocalda, añadiendo imágenes de la denuncia.

La misma fue radicada en los tribunales de Comodoro Py y apuntan tanto al dirigente del Frente Patria Grande como a otros miembros de la agrupación por "extorsión, asociación ilícita y atentado y resistencia contra la autoridad".

El expediente fue recibido en el juzgado de Sebastián Casanello y la investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Rívolo.

El disparador utilizado por Yamil Santoro, José Magioncalda y Juan Martín Fazio fue el video que circuló por redes sociales el viernes pasado en el cual se lo veía a Grabois asegurando que cuando "peleamos lo hacemos por plata".

"Acá yo creo que es más la que tiene que poner es el capital para mantener a los compañeros nuestros, porque nosotros cuando peleamos, peleamos por plata, cuando vamos a hacer un quilombo ahora es para sacar plata, no es para hacer la revolución", había dicho Grabois, quien ahora deberá responder ante la Justicia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?