Durísima

Bullrich destrozó al Gobierno con una irónica comparación

La presidenta del PRO comparó al gobierno del presidente Alberto Fernández con un “muñeco formado por pedazos de otros muñecos” y señaló que “está sin sentido” y que “no tiene proyecto ni mística”. Además reprobó el proyecto que crea un nuevo impuesto a la riqueza.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 01:30 hs
Bullrich destrozó al Gobierno con una irónica comparación

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó al Gobierno nacional comparándolo con un “muñeco formado por pedazos de otros muñecos” y señaló que “está sin sentido” y que “no tiene proyecto ni mística”. Además reprobó el proyecto que crea un nuevo impuesto a la riqueza y señaló que el tratamiento de la legalización del aborto “no es prioritario”.

El Gobierno parece un muñeco formado por pedazos de otros muñecos. Es como una especie de poderes cruzados que no terminan de conformar una unidad. Por eso veo que el Gobierno está sin sentido, no tiene proyecto ni mística”, sentenció Bullrich en conversación con el programa Mesa chica, del canal LN+

En ese sentido, consideró “que es necesario que (en el Gobierno nacional) se suelden mejor porque tienen que gobernar el país y no pueden estar tirándose misiles entre ellos ni hablándose por cartas”.

Por otra parte, la exministra de Seguridad opinó sobre el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que el presidente Alberto Fernández presentará en el Congreso: “Es un tema que tuvo una discusión hace poco tiempo, y en este momento que tenemos cuatro millones de desocupados y miles de empresas cerradas, que debemos reconstruir la economía y la educación de cada familia argentina, ponernos a discutir eso no me parece una agenda prioritaria”.

A su vez, Bullrich cuestionó la iniciativa del oficialismo para crear un nuevo impuesto a la riqueza, apelando nuevamente a un irónica frase: “Si para ser rico en la Argentina hay que tener 200 millones de pesos, estamos todos muy pobres, porque esa cifra en dólares equivale a lo que gana un abogado de medio pelo en Nueva York durante un año”. 

“Esto demuestra que todos los que tengan una empresa mediana o un pequeño campo, van a entrar. En Francia, por ejemplo, pusieron un impuesto a la riqueza y los capitales se fueron a Bélgica y otros países sin restricciones. Acá se están yendo las empresas a Uruguay que les da beneficios, y otras que no quieren seguir en la Argentina”, detalló. 

Con el mismo tono crítico, y haciendo alusión a los casos de corrupción que salpican al kirchnerismo, Bullrich sostuvo que “los ricos que se han robado la Argentina y tienen sus cuentas en Suiza, no van a pagar nada, lo cual demuestra que es el plan de impunidad que tienen los que se llevaron la plata sin ser de ellos”.

Archivado en