Políticos argentinos con COVID-19: ¿quiénes no pudieron esquivar el virus?

Políticos argentinos con COVID-19: ¿quiénes no pudieron esquivar el virus?

Ya son varios los políticos con COVID. Por suerte para ellos, la mayoría se pudo recuperar de forma favorable.

MDZ Política

MDZ Política

Desde que el virus del COVID-19 llegó a la Argentina, muchos políticos han sufrido su contagio. Algunos de los casos más trascendentes son los de María Eugenia Vidal, Martín Insaurralde y Gerardo Morales. 
 

“Pino” Solanas: la última pérdida en la política

El de Fernando Solanas es el caso más delicado de todos, ya que lamentablemente terminó de la peor manera posible.

El pasado 16 de octubre, el exdiputado y exsenador argentino había comunicado en su cuenta de Twitter que tanto él como su esposa habían contraído el virus del COVID-19.

“Quiero contarles que, junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos”.

El también cineasta se encontraba en París desempeñándose como embajador argentino ante la UNESCO. Finalmente, luego de semanas de lucha contra la enfermedad, “Pino” perdió la vida a sus 84 años.

Algunos casos de políticos que tuvieron coronavirus y se pudieron recuperar

Más atrás en el tiempo, son varios los casos que aparecen de políticos argentinos que sufrieron el contagio de la enfermedad.

En junio, María Eugenia Vidal sorprendió a todos al comunicar que había recibido un diagnóstico positivo de COVID-19. La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires lo expresó de la siguiente manera:

“Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias”.

Algo similar ocurrió con Martín Insaurralde. El intendente de Lomas de Zamora también optó por dar a conocer la noticia mediante su cuenta de Twitter:

“Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”.

Lo mismo se puede decir de Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación.



Quien también debió padecer el coronavirus fue Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. En su caso, hizo referencia a la exposición de quienes trabajan en lugares de máxima circulación viral.
 



Dentro de esta lista también se encuentran los siguientes nombres:

  • Alex Campbell (legislador bonaerense de Juntos por el Cambio).
  • Julio Sahad (diputado nacional de Juntos por el Cambio).
  • Walter Correa (diputado nacional de Frente de Todos).
  • Clara Muzzio (Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).
  • Magdalena Odarda (Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas).
  •  

Si se piensa en otros casos resonantes no hay que dejar de mencionar el de Gerardo Morales, el gobernador de la provincia de Jujuy. Tal como él mismo dio a trascender, su caso fue leve ya que presentó muy pocos síntomas.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?