Grandes fortunas

Los 8 millonarios de la política que deberán pagar el aporte solidario

Se trata de legisladores nacionales que se verán alcanzados por el "impuesto" a las grandes fortunas que mañana se tratará en la Cámara de Diputados.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 16 de noviembre de 2020 · 14:09 hs
Los 8 millonarios de la política que deberán pagar el aporte solidario

Este martes se tratará en sesión especial el aporte solidario a las grandes fortunas que es impulsado por el kirchnerismo. La medida alcanza a todos los argentinos con un patrimonio mayor a 200 millones de pesos, entre los que aparecen 8 legisladores nacionales. Uno de ellos es el impulsor del proyecto, Máximo Kirchner.

En total son tres diputados y cinco senadores nacionales. Todos ellos declararon bienes por más de ese monto en sus declaraciones juradas, por lo que estarán alcanzados por la ley que los obliga a pagar el 2% de su patrimonio "para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”.

Los diputados son Máximo Kirchner ($291 millones), Atilio Benedetti ($332 millones)y José De Mendiguren ($250 millones). En cuanto a los senadores son José Alperovich ($1.387 millones), Maurice Closs ($783 millones), Eduardo Costa ($662 millones), Roberto Basualdo ($417 millones) y Juan Carlos Romero ($214 millones). 

Según Infobae una vez aprobado el proyecto, deberán hacer aportes por sumas que van de los $4,2 a los $36,3 millones. En conjunto, aportarían alrededor de $100 millones.

El aporte arranca con una alícuota del 2% y llega hasta 3,5% para patrimonios de más de $3.000 millones en el país. La tasa se eleva hasta un máximo de 5,25% para quienes tengan bienes en el exterior.

Archivado en